El Ayuntamiento trabaja para recuperar el cine de verano

J. Monroy
-

La familia Santander ha presentado un proyecto. Cumpliendo la normativa, las películas comenzarán a las diez de la noche y no podrán pasar de las doce y media

El Ayuntamiento trabaja para recuperar el cine de verano - Foto: David Pérez

Tras un año de pausa, Toledo puede volver a vivir la emoción del cine en las noches de verano. El Ayuntamiento de Toledo está trabajando para recuperar este año el cine de verano en el auditorio del parque de las Tres Culturas. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Teo García, para quien este es uno de sus objetivos más inmediatos. De hecho, apuntó el concejal, los trámites están muy avanzados y se está ultimando la autorización.

Si en 2020, último año de proyecciones, se iniciaron con todas las restricciones el 15 de julio, en esta ocasión la idea es que se ponga todavía antes en marcha. Durante 2021, apuntó el edil, «sentimos el no poder contar con este servicio, sobre todo por la falta de títulos comerciales y estrenos durante la pandemia, como explicó la entidad que lo organizaba». Como no se presentó proyecto de gestión, no hubo lugar a que se descorriera el telón.

Ya hay proyecto. Este año sí hay propuesta de la familia Santander, que comenzó con el trabajo hace 18 años, y el Ayuntamiento está dispuesta a autorizarla para que el proyector se ponga en marcha lo antes posible. Eso sí, tendrá que ser con todas las garantías, y cumpliendo además la ordenanza de contaminación acústica. Por esa razón, las películas comenzarán a las diez de la noche y no tendrán una duración mayor de dos horas y media, para no acabar nunca más allá de las doce y media de la madrugada. Además, habrá una prueba previa de medición de decibelios.

García agradeció a la familia que quiera volver a poner en marcha el cine de verano, con la misma pasión con la que comenzara el trabajo Pepe Santander hace 18 años, «que les llevó a vivir el cine detrás del proyector».