Mosquera: «No podemos caer en el derrotismo»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera asegura, tras el 1-2 encajado ante el Celta B, que en el seno del equipo «estamos enteros y fuertes» de cara al objetivo de la permanencia

Manuel Mosquera debutó en el banquillo de El Prado. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Manuel Mosquera, después de que su equipo encajara en el minuto 93 el tanto de la derrota (1-2) ante el Celta B, declaró que «el partido te deja fastidiado porque si no puedes ganar, lo importante es no perder porque ese punto es muy valioso». Y es que, en su opinión, el empate hubiera dejado a su escuadra «con las fuerzas intactas y la mentalidad fuerte». Pero con la derrota «hay que hacer un trabajo extra de recuperación de los jugadores».

En su análisis del encuentro, reconoció que en la primera parte «tuvimos desajustes y corrimos mucho, pero no demasiado bien»; aspectos en los que se mejoró en el segundo periodo. Junto a esto, el preparador valoró también que «ellos marcaron en el 93, pero nosotros en dos o tres saques de esquina pudimos lograr también el 2-1».

La segunda mitad estuvo totalmente abierta con ocasiones para ambos conjuntos. Ahora bien, Mosquera admitió que «pensé que el partido iba a quedar en empate y para nosotros hubiera sido un buen punto». No queda otra que «seguir, insistir, persistir y, desde luego, no caer en el derrotismo». Reforzó sus palabras al asegurar que «estamos enteros y fuertes».

Por otro lado, los dos goles del filial del Celta llegaron de la misma manera: centro lateral y disparo del rematador prácticamente a placer. «De hecho, están mal defendidos» El técnico explicó que ese fatídico minuto 93, «es un momento del partido en el que habíamos hecho los cambios y los jugadores que entran no están en la misma dinámica que el equipo que está dentro».

Manuel Mosquera quiso poner de manifiesto que «todo lo que ocurra ahora es mi responsabilidad porque los jugadores están poniendo todo su empeño en llevar a cabo lo que yo les digo». En definitiva, entiende que el CF Talavera «trabajó una barbaridad, hizo muchísimas cosas bien y otras no tanto; estas ultimas son responsabilidad mía».

Deportivo. En otro orden de cosas, el próximo choque ante el Deportivo de La Coruña se traslada del viernes a las 21,00 horas en El Prado al domingo a las 12,00 horas. Por tanto, Mosquera y sus jugadores tendrán dos días más para preparar otro encuentro vital, que «nos vienen muy bien». Los motivos vienen dados por dos aspectos: «Para el trabajo de cualquier entrenador que llega y pretende automatizar muchas cosas».

Y el segundo es porque «hay jugadores que necesitan un trabajo de recuperación dado que tienen mucha carga de minutos, mientras que otros cuentan con muy poquita. Hay que buscar un equilibrio porque va a ser fundamental»; a este respecto, declaró que el cambio de Choco ante el Celta B «nos perjudicó mucho, no en el sentido del jugador que entró, porque Pablo Monroy había leído perfectamente lo que queríamos, que era percutir por banda y centrar; lo hizo perfecto hasta que Choco pidió el cambio».

Defendió a sus jugadores haciendo ver que «llevan una temporada muy dura porque un equipo que está abajo mucho tiempo sufre un desgaste  tremendo y lo están sobrellevando muy bien». Y es que dejó claro que «me preocupa siempre más el futbolista». Por tanto, lo que no va a hacer es «barrer para mi parcela dado que no tengo tiempo. No me voy a guardar jamás las espaldas con eso, sino que prefiero decir que estamos trabajando muchas cosas nuevas, los jugadores lo están llevando a cabo y podremos tener desajustes como en la primera parte».

Este partido ante el Celta B supuso el estreno de Manuel Mosquera en El Prado: «La gente me ha acogido de maravilla y está todo el tiempo con el equipo». En definitiva, «la afición estuvo de diez». Esto le llevó a asegurar que «tenemos todos los ingredientes para sacar adelante este reto».