El Ciclo de Música Sacra ofrece 12 citas en su XXVII edición

L.T.
-

Los conciertos, con entrada libre hasta completar aforo o con invitación, se extenderán hasta el 12 de abril y en ellos se recogerán donativos a favor de Cáritas

Concierto celebrado el pasado sábado con el que arrancó esta edición del Ciclo de Música Sacra. - Foto: L.T.

El XXVII Ciclo de Música Sacra de Talavera contará con doce jornadas protagonizadas por bandas coros y agrupaciones musicales para enriquecer el programa cultural de Semana Santa, que contarán además con una vertiente solidaria puesto que en todas las actuaciones se recogerán donativos a favor de Cáritas Talavera.

El ciclo, que arrancó el sábado con el Concierto Oración 'Miserere' de la Capilla Diocesana de Toledo, en la Basílica del Prado, proseguirá este sábado 2 de abril de la mano de la Banda de Música 'Ciudad de la Cerámica' de la Escuela Municipal de Música y Danza de Talavera. Interpretará 'Talavera paso a paso', con José Luis Morena Barba como director, a las 20:30 horas en el Teatro Palenque.

Un día después se podrá disfrutar de 'De lo humano a lo divino', una selección del Oratorio de Noel de C. Saint-Saens y Réquiem de G. Fauré a cargo del Grupo Instrumental y Vocal de la Escuela de Ópera de Cuenca 'QNK Ópera', con Ignacio Yepes como director musical. Será en este caso a las 20:00 horas en la Basílica del Prado.

El próximo lunes 4 de abril la Banda de Música 'Ciudad de la Cerámica' ofrecerá el 'Concierto de música cofrade', dirigido por José Luis Morena Barba en la Parroquia San Ildefonso a las 20:00 horas.

El martes 5 la Banda de Música de Talavera tocará el concierto de marchas procesionales 'Así suena nuestra Semana Santa' en La Colegial, a las 20:30 horas, bajo la dirección de Juan Ignacio Teruel Torres.

El miércoles 6 de abril, el Trío de Cámara Enclave Maestoso protagonizará 'Música omnia vincit' en la Parroquia de Santiago Apóstol a  las 20:00 horas, mientras que el jueves, 7 de abril, el Coro Art Capella interpretará 'La Pasión', con Miguel Ángel López de los Ríos a la dirección. Será a las 20:00 horas en la Parroquia de San Andrés.

La Semana Santa arrancará a las 20:00 horas del viernes 8 de abril con el 'Concierto de música sacra de Cuaresma', con las sopranos Alicia Robledo y Susana Marín, el tenor Pedro Ortiz y el piano de Alfonso Delgado, en la Iglesia del Monasterio de San Benito (M.M. Benitas).

El sábado 9 de abril la Orquesta Sinfónica de Talavera, dirigida por Beatriz Gutiérrez, interpretará 'Réquiem KV 626' de W.A. Mozart en la Iglesia de Santa Catalina, con el Coro de la Universidad de Carlos III de Madrid, contando con la soprano Virginia Bravo, la mezzosoprano Ana Moroz, el tenor Luis García Camino, el bajo Raúl Baglieto y la dirección de Nuria Fernández.

El domingo 10, a las 20:00 horas, la Orquesta Eusebio Rubalcaba dará el 'Concierto de voz y emoción para la Pasión' en la Iglesia de Santa Catalina; el lunes 11 el Coro Quadivium protagonizará 'Del corazón al cielo: música sacra y espirituales', con el pianista Alfonso Delgado, en la Iglesia de Santa Catalina;y martes 12 a las 20:00 horas la agrupación Ensemble Guerrero interpretará 'Tristis est anima mea' en la Iglesia del Monasterio de las Madres Bernardas.

Todos los conciertos son gratuitos y se podrá acceder a ellos hasta completar aforo.