Mañana se emite 'El Dragón Invisible' grabado en Talavera

La Tribuna
-

El programa de periodismo de misterio dedica un monográfico a las recientes jornadas organizadas por la Asociación Ocultura Talavera

Mañana se emite 'El Dragón Invisible' grabado en Talavera

El programa 'El Dragón Invisible' grabado en Talavera, se emitirá este domingo, a partir de las 10.00 de la mañana. Se trata de un programa de periodismo de misterio que dedicará un monográfico a su participación en las reciente jornadas de misterio.

El programa, dirigido por el albaceteño Jesús Ortega, se grabó el pasado dos de Abril en el Centro Cultural de El Salvador con gran asistencia de público.

Organizadas por la Asociación Ocultara Talavera las jornadas volvieron a Talavera después de un año de parón por la pandemia. El fenómeno OVNI o los enigmas nazis son algunos de los asuntos que podrán escucharse este domingo en Radio Castilla-La Mancha.

El mensaje oculto en algunos de los más populares cuentos infantiles o los diferentes casos OVNI por el escritor y divulgador Alfonso Trinidad son otros de los temas que analizara el espacio de la radio pública con los expertos habituales como el historiador Juan José Sánchez-Oro y el periodista y director adjunto de la revista internacional Año/Cero, Miguel Pedrero.

De gran interés fue el apartado dedicado a OVNIs satánicos, una corriente de la ufología defendida principalmente por fundamentalistas católicos y otros perfiles que considera que detrás de este desconcertante enigma se esconde ni más ni menos que el mismísimo Satanás. Con la voz de testigos y diferentes expertos analizaron la cuestión de un modo crítico, firma habitual del programa.

Entre los invitados cabe mencionar al talaverano Miguel Méndez-Cabeza, Académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, que hablará sobre algunos de los misterios de la ciudad de la cerámica, el periodista y redactor jefe de La Tribuna de Toledo, Paco Rodríguez, autor del libro Otto Skorzeny. El nazi más peligroso en la España de Franco.