El CF Talavera gana el derbi local femenino

Raquel Jiménez
-

Las jugadoras blanquiazules se imponen por 0-1 al CF Élite en el primer duelo entre conjuntos femeninos de la ciudad que se disputa en el emblemático Municipal El Prado

El CF Talavera gana el derbi local femenino - Foto: Manu Reino

El CF Talavera se impuso por 0-1 en el derbi local de Liga Regional Femenino. Un partido que generó una gran expectación porque se jugó algo más que un encuentro de fútbol. Y es que era la primera vez que el Municipal El Prado albergaba un enfrentamiento entre dos conjuntos femeninos de la ciudad. La alcaldesa, Tita García Élez, presente en el choque, lo calificó de «derbi histórico»; así es y, por ello, las aficiones de ambos clubes poblaron los asientos de la tribuna principal y animaron sin descanso a sus respectivos equipos.

Por otro lado, hay que destacar el percance de la portera del conjunto naranja, Paula Santos, que en el minuto 89 recibió un balonazo por el que cayó al suelo dándose un golpe en la cara, por lo que tuvo que ser atendida; se recuperó y siguió lo que quedaba de partido.

El susto llegó cuando nada más decretar el final la colegiada, se tiró al suelo; fue trasladada posteriormente al Hospital donde se realizó un TAC y sufre nada más que una contusión, por lo que se encuentra en su domicilio, aunque con ciertas precauciones durante 48 horas.

En el plano meramente deportivo, las futbolistas de  los dos conjuntos debieron superar ciertos nervios ante las dimensiones de El Prado, junto al ambiente en las gradas. En general el dominio fue de las blanquiazules, que en el minuto 1 dispusieron de la primera ocasión tras el balón largo que recibió Gemma Barrientos en la izquierda, pero su remate se marchó fuera.

El entrenador del CF Élite Talavera, David Timón, consciente de que su escuadra estaba sufriendo, pedía tranquilidad a sus jugadoras. Las naranjas tuvieron acercamientos, pero no crearon excesivo peligro; y es que las jugadoras blanquiazules se imponían en todos los duelos.

Y, además, las de Alfredo Bayarri eran las que generaban el griterío en las gradas con sus oportunidades. De esta forma, en el minuto 18, Carolina protagonizó un disparo raso que salió desviado; la ocasión del 35 tuvo a la misma autora que se quedó sola ante la cancerbera naranja, Paula, pero esta se impuso en el mano a mano. Tres minutos después la colegiada anuló un tanto al CF Talavera. Y con tablas en el marcador terminó la primera mitad.

Antes de la reanudación, y con las futbolistas de los dos equipos en el terreno de juego, esperaron a que los aspersores se desactivaran para iniciar el encuentro. Mientras, calentaron con los balones porque la mañana era fría en Talavera.

Y comenzó la segunda mitad con un CF Élite que quiso brindar nuevos bríos; en el equipo naranja hubo una sustitución en el descanso y Raquel dejó su lugar a Narea.  A los 25 minutos de la reanudación, las blanquiazules se adelantaron en el marcador con el tanto de Carolina que, después de algún intento, finalmente remachó y el balón se coló en la portería contraria.

Pero al encuentro le quedaba todavía un mundo y la ventaja del CF Talavera era por la mínima. Finalmente pudo mantener ese 0-1 y celebrar la victoria, como lo hiciera18 horas antes el primer equipo de Víctor Cea ante la UD Logroñés.

Con este triunfo, naranjas y blanquiazules se intercambian posiciones en la tabla: las primeras son ahora quintas y las segundas cuartas. En la próxima jornada las jugadoras de David Timón se desplazan al feudo del Salesianos Guadalajara, mientras que las futbolistas de Alfredo Bayarri reciben al CD Illescas en el encuentro que se disputará en el Diego Mateo 'Zarra'.