Reafirmación o revancha

J. M. Loeches
-

El Cobisa Futsal y el AD Bargas FS vuelven a cruzarse este sábado en la liga, ahora con el aliciente de los tres puntos que hay en juego

Reafirmación o revancha

Atrás queda el derbi del martes en el Trofeo Junta. Este sábado, el Cobisa Futsal y el AD Bargas FS se volverán a cruzar en el mismo escenario (18:30 horas), pero ahora con el aliciente de los tres puntos de la liga. Los locales querrán tomarse la revancha, mientras que los visitantes buscan reafirmarse para no perder fuelle en la clasificación a las primeras de cambio.

Quique Soto, técnico del cuadro cobisano, ya avisa de que el planteamiento del partido será diferente, y que tiene que «subir el listón» respecto a la Copa porque «jugamos en casa», y no solo por la derrota. Desde su punto de vista, el partido del martes les dejó perjudicados porque, en principio, no va a poder jugar Anass. Todavía tiene dolores en el tibial, aunque se ha descartado la fisura y la rotura.  

Por lo demás, Zamo y Jota están entre algodones, aunque es probable que alguno de ellos, o los dos, estén en la citación y dispongan de algunos minutos, al menos para dar refresco a los compañeros. Y es que, el preparador de los amarillos espera otro encuentro exigente, aunque es verdad que al menos lo van a encarar con el mismo descanso que el Bargas FS, y no como el anterior, «sin que suene a excusa».

Soto sigue trabajando para ensamblar una plantilla que cuenta con muchos jugadores nuevos. Desde su punto de vista, «cuando las cosas que se plantean salen, todo fluye, pero si no, empezamos a buscar situaciones individuales y acciones de otros años». Es otro argumento para explicar lo del Trofeo Junta, y confía en que no suceda en la liga, con el objetivo de sumar la segunda victoria consecutiva.

En el bando visitante, Dani Pérez no quita un ápice de valor al triunfo en el primer derbi. «Necesitábamos ganar por primera vez esta temporada para ganar en confianza; todavía no lo habíamos hecho, aunque es verdad que lo importante es lo del sábado», explica el técnico del AD Bargas FS.

Asimismo, espera un enfrentamiento provincial «igual de difícil, o más». Como mínimo, estará «muy nivelado porque los dos equipos subiremos el nivel». El entrenador del equipo bargueño es consciente de la importante de este partido para no verse con cero puntos en su casillero después de tres jornadas disputadas.

Y es que, como añade, le da «mucha rabia» si echa la vista atrás y analiza «cómo se produjeron las anteriores derrotas», especialmente la del partido inaugural en la pista del ADAE Simancas, cuando le voltearon un 1-5 a favor. «Tenemos que ganar, pero sabemos que no va a ser nada sencillo; no podemos confiarnos por haber ganado una vez», agrega Dani Pérez.

En cuanto a los efectivos disponibles, parece que puede ser el encuentro del regreso de Carbo, que ya ha mejorado de sus problemas físicos. Asimismo, no podrá estar Rafa Bart, que sufrió una lesión muscular en el partido del pasado sábado. Tampoco, Mario García, expulsado en la anterior jornada frente al Albacete FS.