Nuevos especialistas se suman al búsqueda de Cíjara

Redacción
-

El alcalde de Consuegra ha entablado conversaciones con las administraciones competentes para seguir de cerca el transcurso de los trabajos de rescate

Nuevos especialistas se suman al búsqueda de Cíjara - Foto: CEDIDA

La intranquilidad y dudas sobre la intensidad de los trabajos que sobrevuela en el seno de la familia de Antonio Soto Perulero, el vecino de  Consuegra que permanece desaparecido en el pantano de Cíjara después de que se arrojara al agua desde su embarcación para rescatar al hijo de su pareja, parecía disiparse ayer con la incorporación de nuevos equipos especializados en rastreos subacuáticos.

Así lo confirmaba el alcalde de Consuegra que, en contacto con las administraciones competentes y en permanente conversación con uno de los miembros de la familia, señalaba que ayer se incorporaban a las labores de búsqueda y rescate nuevos equipos llegados desde Sevilla. Equipos muy especializados puesto que han participado en las labores que se realizaron en la búsqueda de la joven Marta del Castillo.

«Están movilizando todo lo que se puede movilizar», explicaba el alcalde de Consuegra para confirmar que la búsqueda del vecino de Consuegra no se va a parar. Ahora bien, los trabajos son muy delicados por la profundidad y condiciones del lugar. Por eso, defiende el alcalde consaburense que «están haciendo todo lo posible pero con la exigencia de que las personas que intervienen en los trabajos tengan garantizada su seguridad» dado que se trabaja a profundidades de entre 18 y 20 metros.

Mientras, la asociación de Vecinos del barrio de El Imparcial -donde vivían los padres del desaparecido- que no quiere que las labores de búsqueda pierdan intensidad, acudían ayer a las redes sociales para convocar una concentración  con la que dar ánimo a la familia.