La 'perla' de Puy du Fou

J.S.
-

El parque abrió el sábado sumando dos espectáculos: 'De tal palo'… una propuesta inmersiva que relata las grandes gestas y batallas que han definido la historia de España y 'El misterio de Sorbaces' que acerca a los visitantes al reino visigodo

¿Pudieron las tropas cristianas del rey Alfonso VIII de Castilla y arengadas por el arzobispo de Toledo, Rodrigo Jiménez de Rada, imponerse a las hordas almohades en la batalla de Las Navas de Tolosa gracias a una oveja de nombre Perla, perteneciente al rebaño de un zagal toledano de nombre Julián García? A veces las leyendas tienen más fuerza que el peso de la historia y esa veta la saben explotar los guionistas de 'Puy du Fou', que con un estilo nada ampuloso y con cierto toque de humor nos acercan cada temporada, y van cinco desde que se inaugurara el parque temático en 2019, a los hechos históricos que han  configurado la historia de España como nación.

'De tal Palo...' es uno de los tres espectáculos nuevos que incorpora este parque temático, que el sábado abrió sus puertas tras una nueva inversión de 17 millones de euros. A través de Julián García y cinco 'astillas' de su clan, por cierto, con su mismo nombre, pero de distintas épocas históricas, los visitantes podrán conocer cinco batallas que han marcado la historia de España y que duermen en la bruma de la memoria de un tiempo ya lejano. De la resistencia de Numancia frente a las tropas romanas de Escipión en el siglo II antes de Cristo hasta la Guerra de la Independencia (1808-1814),  este espectáculo inmersivo de 'Puy du Fou' nos propone un viaje teatralizado que nos lleva a la batalla de Covadonga, donde Pelayo con un número reducido de hombres vencieron a miles de sarracenos, dando comienzo a la Reconquista y también, cómo no, a la toma de Granada.

No es la única novedad del parque, que este año también estrena 'El Misterio de Sorbaces', un espectáculo que nos traslada al mundo visigodo. Un guiño, sin duda, a uno de los momentos históricos más relevantes de la historia de Toledo, que ahora por fin comienza a rescatar en la cercana Vega Baja. Entre Toledo y Guadamur, 'Puy du Fou' estaba casi obligado a adentrarse en esta parte de la historia en la que Toledo fue sede conciliar y capital del reino.  

Más fotos:

Las acrobacias ecuestres y los efectos especiales son el principal atractivo de 'El Misterio de Sorbaces', espectáculo basado en la época visigoda y en la conversión al Cristianismo de Recaredo.
Las acrobacias ecuestres y los efectos especiales son el principal atractivo de 'El Misterio de Sorbaces', espectáculo basado en la época visigoda y en la conversión al Cristianismo de Recaredo.
La ‘perla’ de Puy du Fou
La ‘perla’ de Puy du Fou
La ‘perla’ de Puy du Fou
La ‘perla’ de Puy du Fou
La ‘perla’ de Puy du Fou
La ‘perla’ de Puy du Fou

'El Misterio de Sorbaces', en la que los espectadores más veteranos a buen seguro intentan recordar la lista de los reyes godos con Recaredo y Leovigildo a la cabeza, es un derroche de efectos especiales y una sucesión de acrobacias ecuestres que no dejan al público indiferente. Tal vez, por eso, sus responsables esperan que este año, con siete espectáculos diurnos abiertos que se suman al premiado 'El sueño de Toledo', visiten el parque 1,1 millones de personas, que ya podrán disfrutar de una oferta de ocio en la que invertir todo un día. De momento, ya tienen vendidas la friolera de 400.000 entradas y al menos 150.000 son de visitantes que quieren repetir la experiencia, esta vez ya durante un día entero. «Lo que nos gusta es transmitir emociones a nuestros visitantes», asegura el consejero delegado de 'Puy du Fou' España, Erwan de la Villeon, que explica que  todos los «espectáculos están pensados, diseñados y escritos en casa. Es lo que nos da esta originalidad y lo que nos permite sorprender cada temporada con cosas nuevas».

Puy du Fou ya tiene vendidas la friolera de 400.000 entradas y al menos 150.000 son de visitantes que quieren repetir la experiencia»

 

ARCHIVADO EN: Puy du Fou, Toledo