CCOO acusa a PP y Cs de falta de respeto

lt
-

Arroyo responde que ni les han engañado ni el Ayuntamiento ocultó el acuerdo firmado el martes

CCOO acusa a PP y Cs de falta de respeto - Foto: David Pérez

CCOO no está de acuerdo con los partidos más nutridos de la oposición municipal. Ni con el PP («nos nos han engañado») ni con  Ciudadanos (el diálogo social es discreto, sin anuncios previos). José Luis Arroyo, secretario provincial de CCOO y uno de los firmantes del acuerdo por la reactivación económica y social de Toledo, considera que los portavoces de ambas formaciones, con sus críticas, incurren en una «falta de respeto hacia los agentes sociales» y les manda un mensaje: «respétennos y no nos metan en sus broncas políticas».

Arroyo no entiende la reacción de esos dos partidos horas después de la firma de un acuerdo que encabeza el Ayuntamiento pero compromete a CCOO, UGT, Fedeto, Cámara de Comercio y Universidad a trabajar en paliar los efectos de la crisis. Cuando se quejan de que se les ha ocultado la firma del pacto  Arroyo responde que la oposición conocerá los acuerdos cuando toque porque a lo mejor son quienes han negociado los que han  pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que no lo haga público hasta que esté todo cerrado. Además sospecha que toda la polémica se monta porque PP y Cs entran a replicar unas reflexiones realizadas por CCOO y  Fedeto como respuesta a una pregunta de la prensa sobre el difícil consenso político.

Arroyo lo lamenta, sobre todo porque asegura que «hay de grupos políticos de los que no he sabido nada» desde las elecciones y para no dejar dudas aclara que se refiere a Ciudadanos «fundamentalmente» ya que con la portavoz del PP, Claudia Alonso, sí ha hablado.

El secretario provincial de CCOO reitera que en el ámbito local de Toledo (y en otros) el diálogo social lo vienen haciendo de forma habitual en la parte que les toca a los agentes sociales y que sindicatos y empresarios siempre se han mostrado dispuestos al acuerdo, más todavía en una situación complicada para los trabajadores como la actual.

Respecto al contenido del acuerdo, y aunque no figuran cifras concretas, se remite a los 15 millones de euros que la alcaldesa calculó  que podrá disponerse para llevar adelante acciones de todo tipo.

Arroyo señala que lo fundamental es la atención a la emergencia social de las personas que atraviesan una situación más difícil, a partir de ahí siguen negociando para acordar medidas que se puedan aplicar en las empresas.

Pero quieren hacerlo con calma, sin precipitarse, bien coordinados para no invadir el campo de aquellas medidas que corresponden a otras administraciones. El Ayuntamiento esta para «complementar», y para unificar en las oficinas municipales la información útil que puedan reclamar los vecinos, particulares o empresarios, a fin de que reciban la ayuda que precisan.