«Fuera los fascistas golpistas del Alcázar de Toledo»

Redacción
-

Como cada 24 de septiembre, Zocodover se ha convertido en el centro reivindicativo de la plataforma Castilla-La Mancha por la III República. Piden «sacar del Alcázar a los golpistas enterrados Moscardó y Milán del Bosch»

"Fuera los fascistas golpistas del Alcázar de Toledo"

La plaza de Zocodover se ha convertido esta tarde de sábado en el centro reivindicativo de la plataforma Castilla-La Mancha por la III República.

«Nos hemos concentrado en la plaza de Zocodover para pedir que saquen del Alcázar de Toledo a los fascistas golpistas que están ahí enterrados: Moscardó y Milán del Bosch, golpistas reconocidos. No podemos permitir que siga habiendo un sitio de exaltación fascista tal y como ha ocurrido recientemente», declara Javier Fernández a La Tribuna, portavoz de la plataforma.

Con el himno de la Internacional de fondo y pancartas al cielo, han leído un manifiesto en el que destacan que «la iglesia católica, cómplice del fascismo, siguen promoviendo todos los años en septiembre la celebración de la entrada en Toledo del genocida dictador Franco donde murieron miles de toledanos y toledanas que defendían la República, el ultimo estado democrático elegido por el pueblo en nuestro pais».

Fuera los fascistas golpistas del Alcázar de Toledo
"Fuera los fascistas golpistas del Alcázar de Toledo"
«Desde Castilla la Mancha por la Ill República pedimos que se organice un proceso Constituyente de la IlI República, un estado democrático sin reyes que roban al pueblo», declara Fernández.