Octubre cierra con 254 parados más en Talavera

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz del equipo de Gobierno ha apuntado al fin de la campaña estival como una de las causas de este incremento, aunque ha destacado el descenso interanual en 731 desempleados

El mayor incremento se ha registrado en el sector servicios. - Foto: Isabel García

El mes de octubre se ha despedido dejando en Talavera 254 parados más, algo que desde el equipo de Gobierno asocian al «fin de la campaña estival». Así lo ha señalado este jueves a preguntas de los periodistas la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, quien ha reconocido que octubre «siempre es un mes donde el paro sube» fundamentalmente por este motivo, y en esta ocasión también ha sido así.

En concreto, respecto al pasado septiembre, se ha registrado un incremento de 254 personas en situación de desempleo, si bien respecto a octubre de 2021 son 731 parados menos en la ciudad, tal y como ha remarcado Bellón, quien ha subrayado que se trata de un 7,49% menos de desempleados en estos doce meses.

Como ha indicado, el mayor incremento se ha registrado en el sector servicios, lo que evidencia que «es el fin de la temporada estival el que acusa este incremento de las cifras de paro». Pese a ello, ha asegurado que desde el Ayuntamiento van «a seguir trabajando, como no podía ser de otra forma, confiando en que esas cifras mejoren».

Al respecto, ha querido recordar que desde el Consistorio talaverano se están llevando a cabo «todo tipo de iniciativas urbanísticas» para dinamizar el sector, «para desarrollar la construcción de viviendas o la apertura de negocios». Todo esto, ha dicho, unido a la «apuesta por el sector tecnológico» de la mano de proyectos como la implantación del Centro Regional de Atención al Usuario de Bienestar Social en Talavera, como anunció este miércoles el presidente regional en la ciudad.

Bellón ha señalado que este centro se sumará al que ya existe también de Atención al Usuario en materia de Educación, y que entre ambos supondrán la creación de unos 150 empleos.

De igual manera, se ha referido a la próxima construcción en la ciudad de una residencia de mayores que se traducirá en «un número considerable de puestos de trabajo».

«Vamos a seguir trabajando y confiando en que las cifras mejoren, como lo han hecho a lo largo del último año», ha señalado Bellón, quien ha insistido en que octubre «siempre suele ser un mes malo en cuanto a las cifras del paro por el fin de la campaña estival».