Bronce europeo por equipos para Isabel Fernández

J. M. Loeches
-

La toledana alcanzó el podio en su debut internacional en parapowerlifting junto con Loida Zabala y su compañero del Berserks David Gómez, al superar a Turquía en la lucha por el tercer puesto en el Europeo de Tiflis

Bronce europeo por equipos para Isabel Fernández

En su primera cita internacional, Isabel Fernández ha logrado finalmente subirse al podio. La toledana consiguió la medalla de bronce en la competición por equipos mixtos del Campeonato deEuropa de Parapowerlifting, que se ha disputado en Tiflis, la capital de Georgia. Compartió el metal con Loida Zabala y con su compañero del Berserkers David Gómez.

Lo cierto es que España no partía entre las favoritas a un puesto de podio, pero la primera ronda ya le dio la opción de pelear por el bronce, tras realizar sus levantamientos válidos los tres competidores. El equipo nacional pasó a jugar por el bronce contra Turquía. Isabel Fernández fue la primera en entrar en acción, y levantó de nuevo 65 kilos. Luego fue Loida Zabala la que repitió los 90 kilos de la ronda anterior.

En ese momento, Turquía había acumulado un levantamiento válido (118 kilos), con Besra Duman, y uno nulo, con Serkan Cakmaz. David Gómez pasó a escena y logró sumar más coeficiente a la puntuación final con un levantamiento de 120 kilos. Quedaba la incertidumbre de si la escuadra turca podía superar a España con el último intento, de 220 kilos, por parte de Faruk Ozturk. El estallido de júbilo y las lágrima inundaron a Isabel Fernández y sus compañeros porque al final alcanzaron el bronce con un coeficiente de 246,5, por los 228,77 de Turquía. Ucrania se llevó el oro y Francia, el bronce.

La capitalina confiesa que no se lo cree: «Miro la medalla y alucino». Su valoración no puede ser más positiva porque «era muy difícil para nosotros, al ser de los equipos que menos puntos podíamos hacer». Además, lograr un metal en su primer campeonato internacional colma las expectativas de Isabel Fernández y eso le anima todavía más a perseguir el objetivo de estar en los Juegos Paralímpicos de París.

ARCHIVADO EN: Turquía, España, Georgia, París