Potente, rápido y más exclusivo

SPC-Agencias
-

El RS 3 performance edition de Audi es el primer compacto deportivo que alcanza una velocidad máxima de 300 km/h

Potente, rápido y más exclusivo

Audi ha lanzado una nueva versión especial del RS 3, denominada performance edition, que monta un motor de cinco cilindros y que eleva la potencia hasta los 407 caballos, lo cual le permite alcanzar los 300 kilómetros por hora de velocidad máxima.

La marca alemana subrayó en un comunicado que se trata del primer vehículo de su segmento que alcanza una velocidad máxima de 300 kilómetros hora, lo que supone diez más que la versión estándar equipada con el paquete RS dynamic plus. De hecho, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,8 segundos.

El performance edition del RS 3 consume entre 8,9 y 9,5 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos (en consumo combinado) y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro se sitúan entre 201 y 216 gramos

Potente, rápido y más exclusivoPotente, rápido y más exclusivoEsta edición especial cuenta con una «amplia gama» de nuevos elementos de diseño y equipamiento, como las llantas de competición y el sistema de escape deportivo RS con embellecedores en color negro, los aros Audi y los distintivos RS 3 en la parte delantera y trasera también en negro.

En el interior también muestra su exclusividad. Por primera vez, los asientos bucket forman parte del equipamiento de serie, lo que garantiza una excelente sujeción lateral. Al igual que en los asientos traseros exteriores, el panel central de los mismos cuenta con costuras azules de contraste en forma de panal. El material utilizado para la tapicería es la microfibra Dinamica, combinada con cuero Nappa perlado en los refuerzos laterales. La abertura en color negro situada bajo el reposacabezas incorpora la insignia RS en gran tamaño y, junto al respaldo de los asientos acabado en color carbono mate, enfatiza el carácter deportivo. Los cinturones de seguridad son de color azul, que también está presente en las costuras de contraste del reposabrazos central, los reposabrazos de las puertas y el volante. Las alfombrillas y la moqueta del maletero son de color Negro Velour, y también incluyen el anagrama RS. Para una mejor orientación durante la conducción deportiva, el volante forrado en Alcantara y achatado en su parte inferior presenta una marca a las 12 horas, también en azul.

Más fotos:

Potente, rápido y más exclusivo
Potente, rápido y más exclusivo
Potente, rápido y más exclusivo
Potente, rápido y más exclusivo

Su producción estará limitada únicamente a las 300 unidades y la comercialización comenzará antes de que termine 2022. La compañía estima que las primeras unidades tendrá lugar a principios de 2023.

ARCHIVADO EN: Audi, Gasolina