La Cigarra Toledana alcanza los 400 inscritos

J. M. Loeches
-

La prueba, el 7 de noviembre, finalmente incluirá actividades para los niños, incluida la Cigarrita, que será no competitiva

La Cigarra Toledana alcanza los 400 inscritos

La sexta edición de la Cigarra Toledana entra ya en su recta final con un buen dato de participación. A día de hoy son ya 400 los atletas inscritos para una prueba que arrancará y terminará en el Cigarral del Ángel de Toledo el próximo 7 de noviembre. Hay que recordar que se trata de una carrera de medio maratón de montaña que discurre por el entorno de los cigarrales de la ciudad.

Como reconoce su alma mater, José Ignacio Gómez Peña, reconoce que es «un éxito» estar cerca de llegar al tope de dorsales, fijado en 500, cuando la Cigarra coincide en fecha con la Espada Toledana, la Medida Maratón de Talavera y con un 10.000 en la localidad de Seseña. Asimismo, anuncia que el recorrido se encuentra ya perfectamente señalizado, «por si alguien quiere hacerlo en estos días previos», añade.

Por lo demás, finalmente habrá Cigarrita, la prueba destinada a los más pequeños, que será no competitiva. Arrancará a las 10:10 horas de la mañana, justo después de la salida de la prueba absoluta. Por lo demás, se realizarán más actividades, como una clase magistral de zumba, a partir de las 10:30 horas, o una clase de cocina divertida, desde las 11:45 a las 12:45 horas.

La Cigarra Toledana siempre se ha caracterizado por ser una prueba que mima a sus participantes. Por eso, la bolsa del corredor llega carga de regalos. Además de una camiseta conmemorativa, llevará incluida una mascarilla y un sinfín de productos donados por los patrocinadores. Para los que lleguen a la meta, habrá una medalla finisher.