Moción de Vox para pedir más bocas de incendios en Talavera

La Tribuna
-

Moreno advierte que se necesitan nuevas conexiones de gran caudal para el llenado de cisternas y un mayor número de bocas de incendios directas a la red de agua. Asegura que ahora solo hay tres puntos

David Moreno, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Talavera. - Foto: Manu Reino

El grupo municipal de Vox en el ayuntamiento de Talavera defenderá en el pleno ordinario de mañana una moción con el objetivo de mejorar  la seguridad contra incendios de la ciudad. Desde Vox plantean la necesidad de dotar de nuevas conexiones tanto para mangueras de llenado de cisternas como de bocas de incendios directas a la red de agua.

El portavoz de Vox David Moreno ha justificado la moción en que «es preocupante que una ciudad como Talavera tenga todavía deficiencias en medidas contraincendios, la seguridad y estar preparados para cualquier siniestro es una prioridad, hacen falta más puntos de gran caudal para el llenado de cisternas y más bocas de incendios».

En este sentido, denuncia que «Talavera de la Reina solo dispone en estos momentos de tres puntos de gran caudal de recarga rápida de agua: uno de ellos en el parque de bomberos, otro en el parque de la Alameda,  y el tercero en el parque de los Santos Mártires, siendo necesario más puntos de conexión en los diferentes barrios y polígonos industriales de la ciudad».

«Hace ya dos años cuando los concejales de Vox salimos a fumigar las calles de Talavera junto a los agricultores y tractoristas, detectamos estas dificultades para conseguir llenar las cubas de fumigación y se lo trasmitimos al equipo de gobierno del PSOE liderado por Tita García, que era prioritario aumentar el número de hidrantes y de puntos de conexión pero la realidad es que dos años después no lo han dado solución», asegura Moreno. Los concejales de la formación de Santiago Abascal han recordado el histórico incendio de Repuestos Lisboa, para justificar la necesidad que aseguran haber detectado. 

«Una ciudad como Talavera de la Reina, de más de 80.000 habitantes, con una extensión urbana muy longitudinal, distribuida en varios barrios, algunos de ellos distantes del casco urbano, como son el barrio Santa María, el barrio del Paredón, el barrio de Patrocinio debería disponer de hidrantes de gran caudal en previsión de cualquier tipo de incendio», añaden en relación con la moción. 

Argumentan además que la ciudad dispone de varios polígonos industriales «con predominancia de industrias instaladas en naves tipo nido, que ante un riesgo de incendio, sería de fácil propagación», aseguran. En este sentido, defienden que estos polígonos «deben disponer, por seguridad, de los hidrantes necesarios como medida contraincendios».