Cs recuerda que ya propuso separar las casetas del Valle

M.G
-

El portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, Esteban Paños, lamenta que el equipo de Gobierno votara en contra de esta propuesta. Aun así, se alegra de que el PSOE "se haya caído del árbol" y haya decidido mejorar la romería

Cs recuerda que ya propuso separar las casetas del Valle

Enfadado porque no es la primera vez que ocurre. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, está cansado de recibir negativas a distintas propuestas y mociones y comprobar que después el PSOE las lleva a cabo como si se tratasen de propuestas de su sello. Es lo que ha ocurrido con el Valle. Esteban se levantó temprano y leyó que el equipo de Gobierno municipal está dispuesto a estudiar separar los puestos entre sí para ganar metros y evitar aglomeraciones como las que se produjeron durante la romería de este domingo. 

Hasta ahí, una idea que puede ayudar a mejorar la organización de la romería, pero el portavoz de Ciudadanos recordó que se trata de una propuesta que su grupo realizó en marzo y quedó rechazada sin más. «Una vez más, y con tal de no escuchar a Ciudadanos, el gobierno local ha perdido el tiempo y quien lo paga son los ciudadanos», explicó bastante molesto porque sabe que hubo gente que no se acercó a la romería por las aglomeraciones.

Ciudadanos insistió en su momento en la necesidad de separar las casetas de los partidos políticos y habilitar un pasillo de tránsitopara personas con movilidad reducida, pero el PSOE votó en contra, algo que Paños sigue sin entender porque se trataba de una buena propuesta que garantizaba «un Valle inclusivo» que hubiera posibilitado que muchas personas con movilidad reducida o distintas problemáticas se hubieran acercado a pasar parte del día en la romería.

A pesar de ello, Paños ve positivo que finalmente el equipo de Gobierno municipal «se haya dado cuenta»  de las deficiencias y de las aglomeraciones que se produjeron el domingo y haya cambiado de opinión. Pero se siente decepcionado y lamenta la situación porque cree que hubo tiempo suficiente para planifica una romería que  iba a contar con una afluencia masiva si se tiene en cuenta el buen tiempo y que llevaba dos años sin celebrarse.

«Van tarde, siempre tarde», subrayó Paños respecto al gobierno municipal. En Ciudadanos entienden que este tipo de asuntos deben invitar a Tolón y a su equipo a reflexionar y «a caer del árbol» para que la ciudad pueda disfrutar de los eventos de la mejor manera posible. Por tanto, el portavoz de la formación naranja aconseja al PSOE «que se lea las mociones antes de votar y, sobre todo, que no voten pensando en la calculadora electoral»