Uno de los realejos 'cae' antes de la batalla

Redacción
-

Uno de los órganos portátiles de la Catedral se estropeó antes de iniciarse la segunda batalla de órganos del Festival de Música El Greco. El incidente, que obligó a redefinir el programa, fue resuelto con solvencia a los organistas.

Imagen del Realejo que ayer no pudo participar en la Batalla de Órganos.

Uno de los realejos del siglo XVIII de la Catedral de Toledo no pudo participar en la Batalla de Órganos celebrada la tarde de ayer dentro del Festival de Música El Greco en Toledo. Un fallo eléctrico justo después de terminar los ensayos obligó a los cuatro organistas, capitaneados por Juan José Montero, a redefinir con maestría el programa. Su rapidez de adaptarse a la avería de uno de los órganos portátiles de la seo toledana permitió que el concierto se desarrollara con total normalidad. Una pericia que fue agradecida por la gran cantidad de público que asistió a la batalla en la que se rememoró la victoria en Lepanto. 

Las batallas de órganos se han convertido en un referente del Festival de Música El Greco en Toledo y de la programación cultural del otoño toledano. Tanto es asi que, año tras año, que el público crece en cada nueva edición.