Podemos critica la externalización del modelo de publicidad

La Tribuna
-

Podemos critica la externalización del modelo de publicidad institucional de la Junta de C-LM por 8,2 millones de euros.

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón. - Foto: Yolanda Redondo

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha manifestado este jueves su "estupor" por la reciente externalización del modelo de publicidad institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por 8,2 millones de euros.

"Esta privatización de Page es un paso más hacia la derecha y supone un duro golpe para todos los medios castellano-manchegos en plena crisis", ha señalado Gascón, según ha informado Podemos en nota de prensa.

Según añade, la externalización de la publicidad institucional de la Junta se hizo firme el pasado día 30 de junio cuando se adjudicaron los cuatro lotes de publicidad a empresas de fuera de Castilla-La Mancha por un importe superior a 8,2 millones de euros.

Según García Gascón, el nuevo modelo escogido "es completamente opuesto" al modelo de publicidad institucional que se había diseñado durante los últimos años en los que PSOE y Podemos gobernaron durante la última legislatura, ya que "consiste básicamente en privatizar, subcontratar y precarizar la relación entre la JCCM y los medios de comunicación castellano-manchegos".

Así, ha afirmado que este nuevo modelo "no tiene en consideración factores como la calidad del contenido, la plantilla o calidad laboral en cada medio" y que "supone de facto la precarización de un sector que ya lo estaba pasando suficientemente mal a causa de la crisis".

El coordinador autonómico de Podemos ha mostrado su sorpresa ante las condiciones establecidas para la concesión de los lotes, ya que considera que "los avales necesarios para presentarse han cercenado cualquier oportunidad de pequeñas y medianas empresas castellano-manchegas para participar en el concurso".

"Este modelo daña a nuestros medios de comunicación y también a la transparencia, generando aún más opacidad y asestando un nuevo golpe a la calidad democrática en nuestra región", ha indicado.

Por último, y en relación al papel del presidente autonómico en este proceso, García Gascón ha señalado que "esta privatización solo tiene sentido si su objetivo es que Page gane posiciones en los medios centrales para lavar su imagen en Madrid, desde sus intereses personales para hacerse con el poder en el PSOE", lo que cree que será "a costa de los impuestos de la misma gente que nos hemos escandalizado con sus declaraciones durante la pandemia".