La Biblioteca del Polígono se inaugura mañana

Jaime Galán
-

Recibirá el nombre de Almudena Grandes y la inauguración contará con la presencia del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero. El horario definitivo de la biblioteca se dará a conocer la próxima semana

Biblioteca de Santa María de Benquerencia. - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo inaugurará mañana la Biblioteca del Polígono tras ser restaurada. Lo hará además con nuevo nombre, ya que recibirá el de la escritora española recientemente fallecida, Almudena Grandes, después de que así se aprobara en el Pleno Municipal.

Al acto de inauguración asistirá Luis García Montero, director del Instituto Cervantes. Según el concejal de Cultura, Teo García, la Biblioteca estará abierta al público desde mañana mismo, pero no será hasta la próxima semana cuando lo haga con un horario más amplio. Desde el Consistorio se muestran orgullosos por responder así «a una importante demanda vecinal», además de corresponder a «un empeño muy grande de la alcaldesa». Es más, García añadió que lo que quieren con la apertura de este centro es que «no sirva únicamente para guardar libros, sino que se convierta en un foco de dinamización social y cultural de todo un barrio».