«Entiendo que un concejal de Bargas quiera tener la Catedral»

M.G
-

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Araceli de la Calle, asegura que la postura «es clara» desde hace año y medio para que el AVE pase por Toledo y pare en el Polígono. Resta importancia a la propuesta de Meroño

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Araceli de la Calle. - Foto: Yolanda Lancha

Bargas se encuentra muy lejos de Toledo si se habla del AVE, aunque la localidad se encuentre a pocos kilómetros. Así lo dio a entender esta mañana la concejala del grupo en el Ayuntamiento, Araceli de la Calle, tras conocer la propuesta de Ciudadanos en esta localidad  para que la futura estación planteada para Toledo se desvíe unos kilómetros y se construya en Bargas, como ha propuesta en su moción el edil Luis Meroño al Pleno. 

Esta moción ha invitado a responder al grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo para recordar que la postura es «clara» y se puso de manifiesto hace año y medio a través de una «proposición conjunta» de todos los grupos, salvo Vox, para que la capital de la región cuente con una estación para el futuro AVE a Extremadura en el Polígono, en vez de en Santa Bárbara como partía la idea originaria. También en su momento el Ayuntamiento de la capital presentó alegaciones al anteproyecto para modificar el trazado para minimizar el impacto y adecuarlo a la ciudad.

De la Calle restó importancia a  la moción de su partido en el Ayuntamiento de Bargas a pesar de su perjuicio para Toledo, dio por sentado que no hay tensiones internas y dejó claro que la postura no ha variado respecto a esta infraestructura y «no puede haber dos estaciones, una en Toledo y otra en Bargas». En este sentido, se mostró irónica y subrayó como comprensible una petición de estas características para este municipio: «Entiendo que un concejal de Bargas quiera tener la Catedral de Toledo en su pueblo, pero está en Toledo».