PSOE pide la dimisión del alcalde de Mora por conducir ebrio

LT
-

Los socialistas acusan a Emilio Bravo de haber cometido una infracción grave que supuso la retirada el carné de conducir por superar la tasa de alcohol permitida. El alcalde no desmintió en el Pleno los hechos, según el PSOE

PSOE pide la dimisión del alcalde de Mora por conducir ebrio

Durante la celebración del último Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Mora, el 25 de enero, el alcalde, el 'popular' Emilio Bravo, fue acusado de haber cometido una infracción grave del código de la circulación que habría supuesto la retirada de su carné de conducir. El PSOE pide ahora la dimisión inmediata por la sospecha de que fue sorprendido conduciendo por encima de la tasa de alcohol legal.

Ante estas graves acusaciones y el silencio con el que respondió el alcalde en dicho Pleno, en el que no desmintió haber cometido dicha infracción, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado por escrito en dos ocasiones explicaciones al alcalde sobre las circunstancias y consecuencias que rodean a este hecho. Y ante la falta de respuesta, los grupos de la oposición han solicitado un pleno extraordinario para que responda ante los vecinos.

«El silencio absoluto ha sido la única contestación que el alcalde y diputado regional Emilio Bravo ha dado ante unos hechos muy graves de confirmarse, porque reflejan una actitud condenable y rechazable en alguien que representa a la ciudadanía y ostenta un cargo público», destacaba ayer el PSOE.

«Los morachos tienen derecho a saber si es cierto si a su alcalde, si al alcalde de Mora le han retirado el carnet de conducir durante meses tras haber cometido el grave hecho de conducir superando la tasa de alcohol permitida», detalla el comunicado de los socialistas, que apostilla: «Ante todo esto, las explicaciones son necesarias e inexcusables no solo ante la solicitud realizada por el Partido Socialista de Mora sino, sobre todo, ante los ciudadanos y ciudadanas de la localidad que no se merecen un alcalde que no reúna la honorabilidad y ejemplaridad que requiere el cargo que representa, ni la valentía para mirar de frente a los morachos y morachas y contarles la verdad».

Según el PSOE, el silencio de Bravo ante estas informaciones que le señalan como acreedor de una conducta reconocida como infracción de la seguridad vial es motivo más que suficiente para exigirle que asuma su responsabilidad y dimita de manera inmediata de sus cargos públicos de alcalde y de diputado regional.

«La falta de explicaciones a los representantes municipales del municipio supone no sólo no dar respuesta a las preguntas realizadas legítimamente por la oposición, sino que se niega a dar esas explicaciones y contar la verdad a los morachos y morachas que tienen derecho a saber si lo que todo el mundo ya sospecha en el pueblo es verdad o no», señalan.