«Es necesario cambiar esto e intentar llegar a 3.000 socios»

Raquel Jiménez
-

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, considera vital que una parte del presupuesto se cubra con los abonos y, de esta forma, «se pueda hacer un proyecto ambicioso para la próxima temporada»

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, durante sus declaraciones de este lunes en el Municipal El Prado. - Foto: Ferrero

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, califica de «sobresaliente» la temporada. En declaraciones a varios medios de comunicación ha argumentado que «se ha cumplido el objetivo que el club se marcó a principio de temporada». Y también puso de relieve, en referencia al último partido liguero en El Prado el domingo ante el Real Madrid Castilla que «fue una jornada de mucha ilusión y euforia»; consideró que este encuentro resultó «brillante para el aficionado» por las alternativas en el marcador, a lo que se añadió el gol del Extremadura en Almendralejo ante el DUX Internacional de Madrid, del que apuntó que «pudo influir un poco». Y es que los de Víctor Cea necesitaban ganar al Castilla y también un empate entre extremeños y madrileños.

Volviendo al choque en El Prado, a pesar de la remontada del filial merengue para ganar finalmente 2-4, el máximo mandatario blanquiazul quiso expresar que «estoy muy orgulloso de la plantilla porque el primer y único objetivo era ascenso a Primera División RFEF y se consiguió el 21 de marzo».

Más de 3.000 espectadores se dieron cita el domingo en este choque final del Campeonato. Por descontado, «resulta emocionante»; pero es un hecho que «Talavera en estos partidos nunca falla». Mencionó en este sentido los encuentro de eliminatoria de ascenso a Segunda División B ante Portugalete y Olímpic de Xàtiva, o de Copa del Rey ante CD Toledo o Cartagena. Ahora bien, precisó que «no son solo estos partidos, sino que  los clubes y los equipos se mantienen a lo largo de una temporada con esa afición fiel».

Dorado quiso enviar un mensaje a los aficionados: «Les pido que confíen en el equipo y en el proyecto». En este punto, hizo un paréntesis para señalar que «el tema del público nos perjudicó mucho»; y es que expresó su total convencimiento en que si la afición hubiera podido acceder a El Prado desde el inicio de la temporada, «el equipo habría llegado con más puntos a esta última fase, que nos hubieran dado más posibilidades de meternos entre los tres primeros».

Insistió en cuanto a los seguidores que «como dijo el otro día el presidente Rubiales, no puede ser que un equipo que milite en Primera RFEF tenga 800 socios». Por tanto, «hay que dar un cambio a esto e intentar tener 3.000 socios para que una parte del presupuesto se cubra con esta partida y se pueda hacer un proyecto ambicioso para la próxima temporada».

En otro orden de cosas, en cuanto a la confección del primer equipo para la campaña 2021-2022, declaró que «imagino que tendré una reunión con el grupo inversor para ver qué idea tienen porque, al fin y al cabo, yo estoy aquí también un poco por ellos». Y a este respecto apuntó que «no sé si quieren que yo continúe o no; a partir de ahí, imagino que en breve se cerrará esta temporada y ya se empezará a hablar con todos». Hizo ver que «es totalmente distinto a otras temporadas en la que nosotros manejábamos absolutamente todo y, sin embargo, ahora no, sino que dependemos del grupo inversor».

Indica que ha habido buena sintonía entre junta directiva e integrantes del grupo inversor: «La relación ha sido muy buena y hemos trabajado bien en conjunto». Ahora bien, mientras está en marcha la tramitación de la Sociedad Anónima Deportiva, «seguimos yo como presidente y la junta directiva, pero una vez que termine la conversión, tendré que hablar con ellos porque no sé si ellos quieren que siga o no».

En cuanto a la finalización de la conversión del CF Talavera en Sociedad Anónima Deportiva explicó que: «los abogados están trabajando en ello; el Consejo Superior de Deportes dio el visto bueno e imagino que no tardará mucho en terminar todo el proceso».