Nace una plataforma de periodistas para poner en valor CLM

La Tribuna
-

Más de 60 periodistas y comunicadores de Castilla-La Mancha en Madrid se unen para poner de relieve el patrimonio cultural, social y económico de esta Comunidad. La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobienro amadrinó su primer encuentro

Nace una plataforma de periodistas para poner en valor CLM

El Club Conecta, fundado por más de 60 periodistas y comunicadores de Castilla-La Mancha en Madrid para poner de relieve el patrimonio cultural, social y económico de esta Comunidad, ha celebrado este miércoles su primer Foro en el que ha contado con la presencia de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Ante un grupo de socios, la ministra portavoz, natural de Abenójar (Ciudad Real) ha aprovechado su experiencia en los tres niveles de las administraciones públicas para analizar los retos y oportunidades de Castilla-La Mancha.

Entre los objetivos del grupo de informadores está el impulso de la recuperación del entorno rural de la región y evitar la despoblación que sufren muchos pequeños municipios.

El Club Conecta, de acuerdo a sus principios fundacionales, celebra estos foros "para ampliar el impacto de las iniciativas culturales y económicas desarrolladas en Castilla-La Mancha en los centros de decisión de Madrid", según ha informado en nota de prensa.

Este primer Foro ha contado con el patrocinio de Aqualia, "la cuarta empresa de gestión del agua de Europa y la novena del mundo por población servida, y que cuenta con casi 200 servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración en Castilla-La Mancha".

Aquellos periodistas y comunicadores castellanomanchegos residentes en Madrid que quieran sumarse a la iniciativa, pueden enviar un correo a club.conecta.clm@gmail.com o seguir su actividad en LinkedIn o Twitter: @conecta_CLM