Fuego de la isla salta a la senda y obliga a cerrar un tramo

Redacción
-

El paseo fluvial ha quedado cerrado entre los vivieros y el puente de Parapléjicos debido al peligro de caída de los árboles que han ardido en este reavivamiento del incendio declarado en la noche del pasado lunes.

El reavivamiento del fuego en una de las islas del Tajo a su paso por Toledo, cinco días después de iniciarse tras los fuegos artificiales del inicio de las fiestas de la Virgen del Sagrario, ha saltado finalmente a la senda ecológica, que ha quedado cerrada en el tramo entre el vivero y el puente de Parapléjicos debido al peligro de caída de los árboles afectados por el incendio en esta zona de la ribera del Tajo. 

El 112, que informa del corte de este tramo de la senda, dio la alarma pasadas las tres de la tarde al avistar una columna de humo en la zona del incendio declarado el pasado lunes en una de las islas del Tajo. 

En la extinción del fuego han trabajado dos dotaciones del parque municipal de bomberos, así como un helicóptero y medios terrestres del INFOCAM. A esta hora de la noche permanecen dos retenes integrados por cinco personas para controlar y extinguir el fuego. 

Los bomberos trabajan en la senda ecológica para controlar las llamas.
Los bomberos trabajan en la senda ecológica para controlar las llamas. - Foto: Bomberos de Toledo
 

ARCHIVADO EN: Incendios, Toledo, Bomberos