El Gobierno local critica que el PP pida mejoras ya previstas

La Tribuna
-

El concejal de Contrataciones ha recordado a Gelen Delgado que en 8 años de Gobierno del PP "ni se asfaltaron calles, ni se arreglaron caminos públicos, ni fuentes, ni parques infantiles, ni se hacían los expedientes administrativos"

El Gobierno local critica que el PP pida mejoras ya previstas - Foto: L.T.

El concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha lamentado que el PP de Talavera salga a demandar el arreglo del parque infantil de la Plaza de Aravaca, cuando "debería saber que ya está adjudicada la obra" para su remodelación integral. Del mismo modo, ha recordado que también se va a actuar en el del Parque La Alameda, tal y como ya se hizo el año pasado en el del barrio de Patrocinio o en el Potrero.

Con este tipo de manifestaciones, "el PP y Gelen Delgado se cubren de gloria", ha continuado, refiriéndose a los expedientes administrativos y la documentación donde se puede ver la evolución de la tramitación de estos proyectos.

A preguntas de los periodistas, durante su visita a las obras de mejora en la cubierta del polideportivo 'José Ángel de Jesús Encinas', el edil ha criticado que "el PP no estaba acostumbrado a realizar este tipo de proyectos", lamentando que en 8 años de Gobierno apenas asfaltó calles, ni arregló caminos públicos, ni fuentes, ni parques infantiles; pero "tampoco hizo muchos expedientes administrativos".

"La señora Delgado y el PP, una vez más, hacen gala de que no se enteran o no se quieren enterar; y no sabemos cuál de las dos cuestiones es más grave", ha continuado; porque, o no se entera porque no presta atención a lo que se anuncia o, en caso de ser conocedores de ello, "es la demostración palpable de que lo único a lo que vienen al Ayuntamiento es a hacer ruido y enredar" la gestión del Gobierno municipal.

En relación al resto de proyectos que también están en marcha, pero que el PP ha demandado en sus declaraciones, Hidalgo ha hablado del mantenimiento y conservación del mobiliario urbano. Así, ha recordado que algunas líneas del último plan de empleo se han destinado a la reparación y mejora de elementos como papeleras, bancos o farolas, así como en 2021 se comenzó con la sustitución de mobiliario urbano con más de 200 papeleras.

Igualmente, ha recordado a la viceportavoz del PP que ya se ha comunicado un contrato para el arreglo de caminos públicos; "por primera vez, una partida específica y novedosa para tal fin" con una inversión de más de 500.000 euros. Igualmente, ha puesto en valor los planes de asfaltado que se vienen sucediendo; el último este verano. Por eso, se ha preguntado "¿dónde han estado este verano los concejales del PP que no lo han visto ejecutándose?", precisando que ya está en marcha el nuevo plan de asfaltado por valor de más de 900.000 euros y que sumará, solo en pavimentación, más de 1,2 millones de euros en este 2022.

Para finalizar, ha criticado que el 'modus operandi' del PP de Talavera sea salir en los medios a denunciar que no se hace nada, cuando conoce o debería conocer que, "ahí están los expedientes" para comprobar cómo están avanzando los trámites de proyectos como los anteriormente mencionados.