La Escuela de Arte lleva sus trabajos al Museo de Herreruela

La Tribuna
-

La muestra expondrá durante los meses de abril y mayo dibujos, fotografías y cerámicas de estudiantes que cursan Bachillerato de arte y ciclos formativos

La Escuela de Arte lleva sus trabajos al Museo de Herreruela

La Escuela de Arte de Talavera, en colaboración con la Fundación Museo Etnológico de Herreruela, dará a conocer los dibujos, fotografías y cerámicas que el alumnado realiza durante su formación en una exposición en el Museo de Pesos y Medidas Tradicionales de Herreruela de Oropesa, que será inaugurada este sábado, 2 de abril, a partir de las 12.00 horas.

Dicha muestra abrirá sus puertas cada sábado de abril y mayo en un horario de 11.30 a 13.30 horas. Asimismo, durante la Semana Santa se podrá visitar también los días 10, 12, 13, 14 y 16 de abril en un horario de 12.00 a 13.30, según ha informado la propia organización en nota de prensa.

Esta exposición la componen obras de jóvenes de Talavera y de toda la comarca que cursan sus estudios de Bachillerato de arte y ciclos formativos en las áreas del diseño gráfico, la imagen y la cerámica en la Escuela de Arte de Talavera de la Reina.

La calidad de sus trabajos es patente en esta selección que muestra el empleo de gran diversidad de técnicas artísticas, desde el grafito a la fotografía digital o desde barro cocido a los esmaltes. Estos trabajos son fruto de la formación que reciben, en la que prima un acercamiento creativo a las herramientas y a los procesos, que les hacen crecer personalmente y que les permitirá desarrollar su futuro profesional o continuar otros estudios de especialización.

En sus casi treinta años de andadura, la Escuela de Arte de Talavera de la Reina ha ido cualificando a personas que ahora realizan sus trabajos en las áreas del diseño, la artesanía y las artes plásticas. Esta muestra refleja los contenidos esenciales y las habilidades recién adquiridas, en las que ya despuntan la creatividad y la belleza.

El Museo de Pesos y Medidas Tradicionales de Herreruela de Oropesa está considerada una de las iniciativas culturales más interesantes de este entorno. Sus contenidos son fruto de una tarea constante de conservación y divulgación del patrimonio etnográfico desde el punto de vista de la medición y el cálculo tradicional de las cantidades. Así, La Escuela de Arte quiere contribuir a dinamizar un proyecto museográfico tan necesario.

Ambas entidades han mostrado su satisfacción por que las creaciones artísticas de todo un alumnado se puedan contemplar en Herreruela, ya que este hecho facilitará a la gente delos pueblos limítrofes la visita de una muestra antológica de «creatividad y belleza». La cultura es siempre calidad de vida y esta calidad la aportan los jóvenes creadores de la tierra toledana.