Santa Bárbara estrena pista de street workout por 50.000 euros

M.G
-

Las instalaciones cuentan con 150 metros cuadrados y quince elementos. Se trata de la quinta pista habilitada en la ciudad. El deporte de calle va ganando terreno en Santa Bárbara y en el resto de barrios

Santa Bárbara estrena pista de street workout por 50.000 euros

El deporte en la calle va ganando terreno y demandas vecinales. El barrio de Santa Bárbara acaba de inaugurar una pista de street workout, la quinta en la ciudad, gracias a una inversión municipal de 50.000 euros. Este nuevo espacio de ocio y deporte con 15 elementos para la práctica de calistenia, situado entre el pabellón y el campo de fútbol responde a una petición vecinal, tal y como ha explicado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante su visita a las instalaciones, que disponen de 150 metros cuadrados, esta mañana. 

El proyecto es fruto de los presupuestos participativos que puso en marcha el Ayuntamiento para que los vecinos y las asociaciones de cada barrio decidan sobre las necesidades, actuaciones e iniciativas que pueden acometerse en cada uno de los distritos. Por tanto, Tolón ha subrayado que Toledo sigue avanzando en participación y  el Ayuntamiento ha destinado este año 585.000 euros para los presupuestos participativos, una cuantía que se ha incrementado en un 20%.

Desde la Asociación de Vecinos  'Alcántara' consideraron que la propuesta era «muy buena y necesaria para la juventud». Ahora el colectivo está estudiando qué proyectos podrán llevarse a cabo en el barrio a cargo de los presupuestos participativos, un tema que se tratará la semana en todos los consejos de participación convocados.

Santa Bárbara estrena pista de street workout por 50.000 eurosSanta Bárbara estrena pista de street workout por 50.000 eurosTolón también ha visitado los vestuarios de la piscina municipal del barrio, que quedaron en muy mal estado tras las inundaciones de la DANA en septiembre, y ha puesto de manifiesto el esfuerzo del Ayuntamiento para recuperar el césped del campo de fútbol, las gradas y uno de los muros, que también quedó destrozado. 

Además, está previsto cambiar el sistema de calefacción en el polideportivo «para modernizar las instalaciones» y avanzar en eficiencia energética y sostenibilidad. La intervención correrá a cargo de los fondos Edusi.

Tolón también se ha referido a los trabajos de recuperación en el parque de Don Vicente tras el paso de las inundaciones a pesar de que se habían realizado actuaciones en 2018 y 2019,  pero la reforma que puede llegar a alcanzar el millón de euros. 

Carril de emergencia. La alcaldesa ha vuelto a hacer referencia al proyecto del carril de emergencia en el Polígono, una vía que únicamente se abrirá en caso necesario y para uso de vehículos de emergencia si ocurre algún problema en la To-23. Por tanto, ha despejado dudas de algunos vecinos y ha insistido en que su uso será puntual. El Ayuntamiento ha apostado por adecentar parte de una calzada que conecta Santa Bárbara y el Polígono por la zona trasera del centro comercial 'Luz del Tajo'.