Santiago el Mayor reúne el sábado 124 voces de tres corales

C.M
-

La habitual cita navideña con las corales tendrá lugar este 14 de diciembre, a las 20,00 horas, con la unión de las agrupaciones 'Voces en Armonía', 'José Saramago' y 'Voces de Toledo'

Santiago el Mayor reúne el sábado 124 voces de tres corales

Tal y como recoge el programa municipal de Navidad, el encuentro de corales tendrá lugar este sábado, 14 de diciembre, a las 20,00 horas en la Iglesia de Santiago el Mayor gracias a la suma de tres corales -‘Voces en Armonía’, ‘José Saramago’ y ‘Voces de Toledo’- que han apostado por «enriquecernos uniéndonos a otros coros».

Fue Consuelo Álvarez-Palencia la encargada de abrir el turno de intervenciones al apreciar lo adecuado de este encuentro en un tiempo en el que «siempre se desea paz, alegría y felicidad». La directora de ‘Voces en Armonía’ adelantó que esta formación coral interpretará «seis temas españoles muy populares». Por su parte, el responsable de ‘Voces de Toledo’, Juan Carlos Zamudio, aludió que el repertorio elegido para la ocasión estará compuesto por «piezas internacionales y también por villancicos populares del folclore español». José María Carrobles, como representante del coro ‘José Saramago’, avanzó un conjunto musical muy propio de estas fechas.

Sobre la presencia de la música coral en el programa orquestado para estas fiestas, quiso el concejal de Cultura aprovechar la ocasión para indicar que el encuentro de villancicos escolares del próximo 16 de diciembre tendrá lugar en dos espacios de la ciudad, la sala Thalía y el salón de actos del Centro Cultural Liberbank, debido a «que se ha duplicado el número de colegios participantes».

No en vano, ese día «se dará cabida a más de 600 alumnos» y, siguiendo con el recuento de actividades, Teo García apuntó que en la programación de Navidad «colaboran hasta 1.600 toledanos y toledanas que ponen sus voces, su música, su talento y su buen hacer a disposición de la ciudad». Claro está, no evitó mencionar que «la tradición coral de nuestra ciudad es de vital importancia, como lo es contar con más de un millar de personas involucradas en las actividades musicales de la programación navideña».