Eurocaja Rural repartirá 80.000 unidades del calendario 2020

J.M.
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Los interesados pueden pedir ya el almanaque gratuito en las más de 400 oficinas de la entidad, que ha seleccionado 4 de las 12 fotografías ilustradoras entre autores de la provincia

Eurocaja Rural repartirá 80.000 unidades del calendario 2020 - Foto: Yolanda Lancha

El director gerente de Eurocaja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, presentó ayer en la sede de Toledo el calendario de 2020 acompañado de un grupo de los 12 autores seleccionados entre el millar de clientes que presentó fotografías en el concurso para la confección del almanaque. Entre ellos, cuatro pertenecen a la provincia: La Nava de Ricomalillo, Sonseca, Toledo y Alameda de la Sagra. Las unidades son gratuitas y pueden ser solicitadas en las más de 400 oficinas de la entidad desde esta misma semana.
«El calendario es un reconocimiento a nuestra historia, una tradición y una respuesta anual. En una era en la que todos llevamos en nuestros dispositivos nuestra agenda y nuestro calendario, parece anacrónico un calendario físico, pero nada más lejos de la realidad», aseveró ayer en el atril colocado junto a las reproducciones a tamaño humano de las hojas del almanaque.
La tirada de Eurocaja Rural de Castilla-La Mancha alcanzará las 80.000 unidades ante la demanda anual de los socios y clientes. «La vamos incrementando cada año. Es un elemento de uso que a la gente le gusta tener en sus casas, en sus despachos», indicó Martín, quien subrayó que es una manera de reflejar «la madurez» de la entidad financiera.
«Este año transmitimos fuerza, vitalidad y energía», apostilló el director general, quien subrayó que el tema del calendario se ha centrado en el Año de la Sanidad Vegetal, declarado como tal por las Organizaciones de Naciones Unidas en 2020. De esta manera ha quedado patente el medio ambiente y la seguridad alimentaria. «Eurocaja Rural está absolutamente comprometida con el sector primario, con nuestro campo. Somos ruralistas y nos sentimos especialmente orgullosos», manifestó al respecto.
El calendario refleja que «no existe una España vaciada sino una España invisible», por lo que hay que llegar en las mismas oportunidades a los pueblos y a las ciudades. «Tenemos que seguir insistiendo en evitar la exclusión financiera y para eso está nuestra entidad», comentó y destacó que Eurocaja Rural está presente en más de 50 localidades como única entidad física. «No hay nadie que se alegre de que cierre la sucursal de su ciudad o barrio», dijo. Y abundó: «En algunas quizá sea antieconómico, pero seguimos porque está en nuestro ADN».
«Este calendario refleja la belleza y la diversidad de nuestra tierra», dijo al respecto sobre una iniciativa que se extiende por el área geográfica de más de 118.000 kilómetros cuadrados.
Los autores seleccionados son los siguientes: Isabel María Parra Gómez (Balazote-Albacete), Álvaro López Morata (Fontiveros-Ávila), Sandra Fernández Dávila (La Nava de Ricomalillo), Teresa Mancebo Cuenca (Navaluenga-Ávila), Irene Ortega del Cerro (Toledo), Isabel Barahona Martín (Atienza-Guadalajara), Lucía Méndez Moreno (Alcoba de los Montes-Ciudad Real), Daniel Lancha Miguel (Sonseca), Ascensión Rosales Fernández (Calzada de Calatrava-Ciudad Real), María del Carmen Sánchez Camacho (Alameda de la Sagra-Toledo), Loreto Mínguez Hernández (Higueruela-Albacete) y Pedro Serrano Verde (Villatobas).