El CD Cazalegas a un triunfo del sueño del ascenso

L. T.
-

El conjunto de Rubén Pulido podría subir a Tercera Federación el próximo domingo en el partido que disputa en casa ante el Azuqueca B

Once en el feudo del Alovera donde el equipo se impuso por 0-1. - Foto: CD Cazalegas

El CD Cazalegas-Ébora Formación se impuso por 0-1 en el campo del Alovera. Un triunfo que deja a los cazalegueños a tiro de una victoria para lograr el ascenso de categoría. Un gol de Crespo cerró un partido que vio como en la segunda parte, con los locales en inferioridad por expulsión, debutaba el jugador del Juvenil Preferente Nano. Con esta victoria y los resultados de los perseguidores, el CD Cazalegas-Ébora Formación podría ascender el próximo fin de semana en su Ciudad Deportiva.

No tenía un desplazamiento fácil a tierras alcarreñas el CD Cazalegas-ébora Formación ; el CF Alovera fue el primer conjunto en descontarle puntos a los cazalegueños allá por la primera vuelta, justo antes de la eliminatoria de Copa del Rey frente a la Real Sociedad. Desde entonces, mucho ha pasado.

Y ha pasado que con la victoria de este fin de semana los de Rubén Pulido tienen a la vista la orilla después de haber nadado brillantemente durante lo que va de temporada.

Al encuentro acudían los visitantes con la circunstancia de haber cosechado la primera derrota en Liga la pasada jornada. Por ello saltaron a El Tomillar con la determinación de seguir siendo fieles a ese estilo de juego que les ha traído hasta aquí. Y con unos cuantos cambios en el once inicial donde faltaban algunos de los habituales.

En el primer acto los chicos de Pulido se marcaron un notable encuentro; el gol de Crespo al 18 de juego ayudó a que la tranquilidad se instalara en las filas naranjas, que llevaron el ritmo del partido a pesar de que las ocasiones no eran excesivamente claras. Esta vez sí aparecieron los huecos en un campo cuyas dimensiones ayudaban, las llegadas se producían con mucho peligro, pero no se correspondía en los metros finales con la claridad y contundencia necesarias.

Expulsión. Tras el descanso, y nada más iniciarse la segunda mitad, llegaría la expulsión por doble amarilla, y en tan solo un minuto, de Fernando, dejando así con diez al CF Alovera para lo que restaba de segunda mitad. Una circunstancia que, lejos de allanar el camino para los cazalegueños, provocó cierto desconcierto y sumió el encuentro en un partido de ida y vuelta motivado por el hecho de que los locales, sin nada que perder, se fueron arriba con todo.

A falta de veinte minutos llegaría la lesión de Víctor Meneses quien, dolido del hombro, dejaba su lugar en el terreno de juego a Nano, jugador del Juvenil Preferente de la cantera cazalegueña que disputaba así sus primeros minutos con el primer equipo.

A pesar del empuje local, no vio peligrar el resultado un CD Cazalegas-ébora Formación que pudo haber cerrado el partido en una clara ocasión que tuvo Borja Escoredo. No se movería el marcador y los tres puntos caerían del lado visitante.

Esta victoria, acompañada de los resultados de sus más inmediatos perseguidores, deja para la próxima semana, y a tiro de triunfo, la primera posibilidad de ascenso para el equipo que preside Iván Fernández. La Ciudad Deportiva Ébora Formación, el escenario. CD Azuqueca B el rival. El sueño está cada vez más cerca.

En estos momentos los cazalegueños suman 66 puntos, 19 más que su inmediato perseguidor, el CD Noblejas, cuando restan un total de siete jornadas para el término del Campeonato de Liga.