El presidente de 'Río Algodor' cobrará 16.800 euros brutos

J.M.
-

El alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, ocupa el cargo ahora mismo. Los cinco vicepresidentes percibirán 7.200 euros brutos anuales cada uno

El presidente de ‘Río Algodor’ cobrará 16.800 euros brutos - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El Boletín Oficial de la Provincia de Toledo publicó en la edición de ayer la aprobación de las dedicaciones parciales de los miembros de la Corporación de la Mancomunidad de Aguas del Río Algodor. De esta manera, el presidente, el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, recibirá un total de 1.200 euros brutos mensuales más dos extras por la misma cantidad. Por su parte, los cinco vicepresidentes obtendrán 600 euros al mes que serán abonados en 12 mensualidades.

Las retribuciones y el alta en la Seguridad Social son efectivas desde el pasado 1 de noviembre, puesto que la sesión extraordinaria del Pleno de la Mancomunidad de Aguas del Río Algodor se celebró el pasado 29 de octubre. Este colectivo de municipios representa a más de 40 localidades pertenecientes a la provincia.

Asimismo, el Pleno aprobó las indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones informativas a razón de 50 euros por sesión, más el kilometraje desde el municipio al que representan. En este sentido, quedarán excluidos de la percepción de dietas por asistencias los miembros de la Corporación con dedicaciones exclusivas y parciales.

Según el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, el resto de los integrantes de la Corporación de la mancomunidad son: María Dolores Verdúguez (Villanueva de Alcardete), Santiago Sánchez (Chueca), María Concepción Monzón (Villarrubia de Santiago), María del Pilar Arinero (El Toboso) y Manuel Galán (Urda).