Esprint final hacia División de Honor

J. M. Loeches
-

El CD Toledo y el CD Torrijos, separados por dos puntos, mantendrán un duelo emocionante en las siete jornadas que restan por acabar campeón del Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil

Esprint final hacia División de Honor

Hay siete jornadas por delante y solamente les separan dos puntos en la tabla. El CD Toledo y el CD Torrijos parece que se van a jugar el liderato y el ascenso a División de Honor Juvenil. Tenían dos objetivos distintos, pero el destino les ha llevado a ser rivales directos, y todavía tienen que enfrentarse en uno de esos encuentros que restan.

«Nunca lo vimos fácil ni tampoco ahora nos parece difícil», reconoce el entrenador del cuadro verde, Ángel de las Heras, que admite que «a cualquier la gustaría estar en esta situación». Y en verdad, el cuadro capitalino tuvo un arranque dubitativo que le llevó a situarse hasta a once puntos del por entonces líder, el CD Illescas.

Además, considera que han tenido que sortear varios obstáculos, como las lesiones, con hasta siete de larga duración. El preparador es consciente de que su salto de categoría puede ser una de las pocas alegrías que se lleve el club capitalino esta campaña. Confiesa también que «todos los equipos van al cien por cien a pesar de que igual no tengan tanta calidad como tú», y un ejemplo es el encuentro de esta próxima jornada, frente al Odelot Toletum. «No nos puede faltar actitud porque queremos ascender y vamos a tratar de conseguirlo», añade De las Heras.

Sin descartar al CD Illescas, el técnico verde sí que cree que el gran contrincante es el CD Torrijos. Resalta de los rojiblancos que «saben a lo que juegan, comenten muy pocos errores y tienen una intensidad muy alta». Eso les ha dado para «creérselo», y algo a su favor es que «no tienen la presión que tiene el Toledo». Desde su punto de vista, para abordar la meta de subir de categoría, lo lógico sería «llegar con una ventaja de más de un partido» a tres jornadas del final, cuando ambos equipos se verán las caras en el Municipal San Francisco.

Por su parte, en el CD Torrijos, Santi García-Calvo no tira la toalla y promete guerra, aunque reconoce que, «pase lo que pase, la temporada va a ser extraordinaria». Y es que, las exigencias del club pasaban por llegar pronto a 40 puntos para abordar la permanencia. Pero la plantilla «empezó a creérselo», añade el entrenador, y ha ido «acortando puntos poco a poco». En cualquier caso, procura no salirse del guion: «El favorito es el CD Toledo; nosotros somos un equipo más limitado».

García-Calvo está convencido de que puede «dar un susto» de aquí al final y, para ello, lo ideal sería llegar al choque entre ambos «con una mínima ventaja, o si, puede ser, por delante». Insiste en que a la buena trayectoria ha ayudado «la forma de trabajar semiprofesional que tiene el club», aunque también que sus jugadores se han comportado «con mucha disciplina».

Representa otra alegría para el entrenador que, además, el Juvenil rojiblanco esté nutriendo al primer equipo de futbolistas. De hecho, pensaba que irse Pepe a entrenar a las órdenes de Esteban Becker de manera definitivo, «lo iba a notar la plantilla, pero no, y eso dice mucho del grupo humano que hemos formado».

Finalmente, desde el CD Torrijos también se congratulan con que el trabajo de cantera esté dando frutos porque la base del plantel actual es del Juvenil Provincial, algo que tiene mucho mérito.

«Otros tienen un equipo en Preferente, pero nuestro salto es más grande, y se nota más, aunque los chicos han respondido perfectamente con los más veteranos que se han traído para aportar experiencia», explica Santi García-Calvo.