Martín Molina, reconocido con la Cruz de la Orden Civil

Redacción
-

El toledano Martín Molina López, coordinador del VIII Centenario Alfonso X el Sabio ha sido correspondido con la Cruz de la Orden Civil por su compromiso con la cultura y la recuperación del legado de este rey castellano

Martín Molina López junto a Milagros Tolón.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Cruz, del toledano Martín Molina López, coordinador del VIII Centenario del monarca, por su compromiso con la cultura y la recuperación del legado de este rey castellano. La orden está firmada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha felicitado a través de sus redes sociales a Martín Molina, de quien ha destacado "su entrega y compromiso con la cultura en nuestra ciudad" desde diversos ámbitos, ahora como coordinador de la conmemoración que Toledo está celebrando en torno Alfonso X.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, con esta distinción se reconoce la vinculación de Martín Molina con el desarrollo de las actividades culturales y educativas que se vienen celebrando desde hace casi un año en torno a la figura del Rey Sabio, así como la labor divulgativa que se ha generado con la exposición 'El legado de un rey precursor' y la correspondiente publicación de la efeméride.

De igual forma, desde la Coordinación del Centenario se ha aglutinado un gran número de actividades, implicando en la programación a diferentes instituciones, entidades, colectivos y personalidades, lo que está permitiendo amplificar la proyección de la efeméride.

Martín Molina nació en Toledo en 1952, es licenciado en Geografía e Historia y posee títulos de Derecho y Márketing, además de estudios en Sociología y Ciencias Políticas.

Ha trabajado en el sector financiero desde 1970 hasta 2011, en diversas entidades; fue concejal del Ayuntamiento de Toledo en la primera Corporación del actual periodo democrático (1979-1983) y, aparte del Centenario, colabora con el Consistorio como coordinador de la Ponencia Técnica del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo.