Las Crónicas del Rey Don Pedro se mudan a la Gran Vía

LT
-

El Ayuntamiento de Torrijos ha promocionado hoy en Madrid el festejo declarado Fiesta de Interés Turístico Regional

Las Crónicas del Rey Don Pedro se mudan a la Gran Vía

Todos los madrileños y turistas que transiten por la Gran Vía de Madrid tendrán la oportunidad de entrar en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha, ubicada en esta frecuentada vía madrileña, y encontrarse con el folleto de las XVI Crónicas del Rey Don Pedro de Torrijos, recientemente declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional, un desplegable en el que podrán consultar la programación y serán invitados a pasar en Torrijos un fin de semana diferente. Y allí precisamente, en el corazón de la capital de España, el Ayuntamiento ha presentado esta mañana la presentación, por todo lo alto, de este festejo que se celebrará en Torrijos del 23 al 26 de marzo.

Cerca de 30 personas de Torrijos, entre ellas, el alcalde, Anastasio Arevalillo, el concejal de Cultura y Dinamización Local, Fernando de Miguel, la concejala de Festejos, Ester Martínez y  representantes de asociaciones locales que colaboran en las Crónicas, se han trasladado hasta la Gran Vía para participar en dicha presentación en la que, además de llevarse a cabo una teatralización, se ha podido degustar el dulce 'Los caprichos de Don Pedro', acompañado por vino de la DO Méntrida-Toledo.

Esta fiesta turística sigue creciendo en su decimosexta edición e incorpora un nuevo escenario más: la plaza del Cristo. Junto con la Plaza de España, será la ubicación donde se desarrollen las novedosas carreras de caballos. Una vez más, se conjugarán espectacularidad y profesionalidad con el sello 'hecho en Torrijos', al formar parte del espíritu de las crónicas numerosas asociaciones y colectivos locales, que, además, cuentan este año con nueva dirección artística. Destacarán, igualmente, otros aspectos novedosos como el pregón desde la Torre de la Colegiata o la visión renovada de las danzas de la muerte del último día.

ARCHIVADO EN: Torrijos, Turismo, Madrid