David Bisbal celebra con un concierto sus 20 años de carrera

SPC
-

El artista almeriense se sube al escenario en su tierra con un espectáculo que se emitirá en #0 a partir de las 21,00 horas

David Bisbal en concierto

David Bisbal vuelve a su tierra, Almería, para ofrecer un único y exclusivo concierto en el estadio Power House para celebrar sus 20 años de carrera. Un concierto extraordinario de tres horas de duración en el que repasará los grandes momentos de su trayectoria musical, sus canciones más recordadas y en el que contará con artistas invitados y muchas sorpresas. El concierto se emitirá en exclusiva y en directo mañana a las 21,00 horas en #0 y en Fest por Movistar Plus+.

«Presentarte a un programa de música, no te asegura de por vida una carrera musical. Yo, como coach en ese tipo de concursos, lo primero que le digo a los artistas que participan es que da igual ganarlos, porque lo que hay que hacer es esforzarse por ganar en la vida, porque si no bates las alas fuerte, vuelves al suelo», afirmó cuando se presentó el concierto.

«Hace 20 años salí de mi tierra para cumplir un sueño. La idea es volver ahora para continuar el sueño y hacerlo en un lugar que siempre ha estado en mi corazón, el estadio de los Juegos del Mediterráneo, y ante mi público, mi familia y mis amigos», explicó.

Además, como ya comunicó el propio artista el pasado verano, Movistar Plus+ está preparando un documental que repasa su trayectoria a lo largo estos 20 años de carrera. Se trata de un largometraje documental realizado en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain (GTS Entertainment), con quienes Movistar Plus+ ya produjo su exitosa serie de no ficción Raphaelismo. Con Alexis Morante (Sanz: Lo que fui es lo que soy, Héroes: Silencio y Rock & Roll) a la dirección, este documental de 100 minutos cuenta con una mirada muy personal y especial.

El proyecto narrará en el presente la preparación de ese concierto único, acompañando a David Bisbal en su reencuentro con su Almería y con su gente; saltará en la narración al pasado para contar sus inicios en Almería y su posterior crecimiento como artista que se ha hecho a sí mismo; y terminará con una puerta abierta al futuro, mostrando a un David maduro, en plenitud, preparado para afrontar una nueva etapa en su vida y en su carrera desde la tranquilidad de la consagración tanto profesional como personal.

Con este proyecto, la plataforma digital sigue apostando por la línea editorial de la no ficción, con productos originales que muestran nuestras historias desde otro punto de vista.

Galardones

David Bisbal es un artista que acumula más de 80 galardones nacionales e internacionales, entre los que se encuentran tres Grammy Latino, tres Billboard Latinos y otros tantos World Music Award y dos Premios Ondas. 

A sus espaldas lleva más de 20 años de carrera en los que ha conseguido 11 discos de Diamante y más de 5 millones de tickets vendidos de sus más de 1000 conciertos a lo largo y ancho de todo el mundo en escenarios tan importantes como el Royal Albert Hall y el O2 Arena de Londres, el Carnegie Hall o el Barclays Center de Nueva York, el Teatro Real de Madrid o el Olympia de París. 

Asimismo, suma más de 3,5 billones de streamings de todas sus canciones y más de 1,2 billones de vistas de sus videoclips. David Bisbal es capaz de hacer felices a todos sus seguidores desde el escenario por su forma positiva y optimista de entender la música y la vida…. Además, es uno de los artistas españoles con más fans y adeptos en sus redes sociales, en las que alcanza los 25 millones.

David Bisbal ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Miley Cyrus, Rocío Jurado, Rihanna, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Sebastián Yatra, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Raphael, Juan Gabriel, Plácido Domingo, Aitana, TINI o Danna Paola entre otros.

Además, David Bisbal tiene previsto publicar un nuevo álbum de estudio el próximo año. En él estarán algunas canciones que ya se han escuchado, como Vuelve, que interprete con Danna Paola, Dos veces con Luis Fonsi o Tú me delatas. Además, irá acompañado de una esperadísima gira.