El voluntariado de la AECC vuelve al Hospital de Talavera

L.T.
-

Gracias a la labor de voluntariado, se acompaña al paciente y a sus familiares y se les apoya emocionalmente en el diagnóstico y en el proceso de la enfermedad

El voluntariado de la AECC regresa al Hospital de Talavera. - Foto: Manu Reino

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) retoma su actividad de voluntariado en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, gracias a la colaboración con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) de Talavera. A través de este compromiso, se conseguirá mejorar la atención, el bienestar y la estancia de los pacientes con cáncer y sus familias durante las visitas o ingresos hospitalarios, según informan desde la AECC a través de nota de prensa.

Gracias a la labor de voluntariado, se acompaña al paciente y a sus familiares y se les apoya emocionalmente en el diagnóstico y en el proceso de la enfermedad. Además, a través del Programa de Voluntariado, Apoyo y Acompañamiento de la Asociación, se realizan actividades de animación y ocio para facilitar la estancia del paciente en el hospital. Además, el personal voluntario orienta a las personas con cáncer a los diversos servicios de la Asociación.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo incorpora el voluntariado hospitalario dentro de sus servicios ya disponibles, como son atención social, apoyos psicológico y acompañamiento tanto a pacientes como a familiares. Todos estos servicios son gratuitos y se puede acceder a ellos a través del 900 100 036, un teléfono gratuito y disponible las 24 horas del día. 

participar como voluntario. El voluntariado es una oportunidad para participar en la sociedad y transformarla, para actuar activamente en la lucha contra el cáncer. Por esta razón, desde la Asociación se anima a la sociedad a formar parte de su equipo de voluntariado. En este sentido, indican que, para sumarse al equipo, solo se tendrá que acceder a las ofertas publicadas en la página web de la Asociación Española Contra el Cáncer y encontrar la oferta que más se adecue.