La Sagra-Molson Coors sube un 100% su facturación en 2022

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La compañía ha cerrado el ejercicio correspondiente a 2022 con una facturación de 17 millones de euros, duplicando la cifra de 2021 (8,5 millones)

La Sagra-Molson Coors sube un 100% su facturación en 2022

La compañía La Sagra-Molson Coors ha cerrado el ejercicio correspondiente a 2022 con una facturación de 17 millones de euros, el doble que el año anterior, 2021, cuando facturaron 8,5 millones de euros.

Este aumento de ingresos es debido a la venta de un total de 75.000HL de cerveza —un 50% más que el año anterior—, resultado obtenido principalmente a través del canal Horeca (69%) y en grandes superficies (25%), además que de otros canales como la tienda online de Cerveza La Sagra. «Los resultados del último ejercicio avalan que el bache que supuso la pandemia se ha superado, y que hemos salido más fuertes y consolidados como una cervecera relevante en el panorama nacional. Confiamos en seguir exportando el sabor y las tradiciones de Toledo cada vez más lejos, cada vez a más gente», dice Carlos García, CEO y fundador de La Sagra.

Gracias a este avance continuado y a una estructura consolidada, la empresa ha incorporado a su equipo a 7 nuevos trabajadores durante el 2022, aumentando así un 15% su plantilla ahora compuesta por un total de 55 personas, todos ellos empleados bajo contrato indefinido. Un crecimiento que ayuda a impulsar el fomento de empleo en La Sagra, ya que más de la mitad de la plantilla (un 51%) procede de diferentes zonas de dicha región.

Además, con el objetivo de contribuir a un mundo laboral más inclusivo, la cervecera se ha aliado con la asociación Down Toledo —cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas con Síndrome de Down— y una de esas 7 nuevas contrataciones se ha efectuado a través de la misma.

«Para nosotros es muy importante que un porcentaje alto de los empleados sea de la región. Es una forma de devolver todo lo que nos da y de contribuir a la creación de lazos de comunidad. De igual importancia es que en La Sagra haya sitio para todos, y estamos especialmente orgullosos de colaborar con Down Toledo para que esto se cumpla», añade García.

La Sagra-Molson Coors sitúa su objetivo de facturación para 2023 en 22 millones de euros, un 30% más que en 2022, y un incremento de la venta de 20.000HL.

La compañía afronta este nuevo año con el reto de consolidar su presencia en el corazón de España con un ambicioso plan de acción a cinco años que tiene por objeto posicionar La Sagra-Molson Coors como referente en España.