Mercadona abre en General Villalba con 50 empleados

Jaime Galán
-

La compañía de supermercados abre su cuarto establecimiento en la ciudad con una treintena de nuevos trabajadores, 92 plazas de parking y servicio de comida preparada

Mercadona abre en General Villalba con 50 empleados - Foto: Yolanda Lancha

Dicen que no hay dos sin tres, pero es que también hay cuatro. Este es el número de locales que la compañia valenciana de supermercados conocida por todos como Mercadona mantiene abiertos en la ciudad de Toledo. El último de ellos viene a dar servicio a los residentes más céntricos de la ciudad, al ubicarse en la avenida General Villalba, justo debajo de un bloque de viviendas de nueva creación. Algo que, precisamente, destacó la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón en su visita inaugural al establecimiento. «Desde el punto de vista urbanístico, esta zona necesitaba la prestación de un servicio como este», apuntó.

Según desvelaron en este acto inaugural tanto la alcaldesa como Elisa Torres, la responsable de Mercadona en la provincia, el nuevo supermercado ha contado con una inversión de dos millones de euros y contará con una plantilla de 50 trabajadores. De todos ellos, una veintena han sido reubicados desde otros establecimientos locales, mientras que 30 han sido contratados especialmente para esta nueva ubicación.

Milagros Tolón elogió la labor de la empresa y, en especial, de Elisa Torres por esta labor de contratación «con mayoría de gente joven», destacando que apueste por ellos mediante su técnica de ofrecer cursos de formación «que les permite aconsejar al cliente durante sus compras».

Mercadona abre en General Villalba con 50 empleadosMercadona abre en General Villalba con 50 empleados - Foto: Yolanda LanchaEl nuevo local también cuenta con un total de 92 plazas de aparcamiento, divididas en dos plantas, y como novedad principal en el recinto se han puesto a disposición varios puntos de carga para vehículos eléctricos. Los conductores que accedan al parking deberán coger un ticket de estacionamiento al entrar y usar el ticket de la compra para poder salir del aparcamiento. Una vez reciban este, dispondrán de 20 minutos para poder salir. Si se supera este período de tiempo deberá abonarse una cantidad correspondiente a los minutos sobrepasados.

Mercadona abre en General Villalba con 50 empleados
Mercadona abre en General Villalba con 50 empleados - Foto: Yolanda Lancha
Entre las novedades de este nuevo Mercadona está el servicio de comida preparada, «muy solicitada por los toledanos» según Elisa Torres, que ya se podía disfrutar en otros establecimientos de la ciudad como el inaugurado hace unos meses en el barrio del Polígono. La responsable del centro también mencionó que forma parte de lo que llaman «tienda eficiente», y que supone un ahorro energético del 40 por ciento con respecto a las tiendas convencionales. De esta forma, Mercadona ya cuenta con cuatro locales en la ciudad, este inaugurado en la avenida General Villalba, el del Polígono, el del entorno del Cementerio Municipal y, por último, el del barrio de Valparaíso.