DMAX muestra las obras de ingeniería más gigantescas

Agencias
-

El presentador británico Richard Hammond debuta hoy en DMAX con 'Big', un programa donde recorrerá el mundo para visitar algunas de las construcciones más complejas

Mundialmente conocido por su afición al mundo del motor, el presentador británico Richard Hammond desembarca en 2020 en DMAX para sorprender a la audiencia con dos de sus mayores pasiones: la ingeniería y la ciencia. Sin perder ni un ápice de su intrépido espíritu y de su peculiar sentido del humor, el conocido presentador debuta hoy en el canal de Veo TV, a partir de las 19,40 horas, con el estreno de un nuevo programa de dimensiones estratosféricas: Big, con Richard Hammond. 

Un formato donde todo es gigantesco, enorme y espectacular, donde la audiencia podrá adentrarse en primicia junto a Hammond en el corazón de las construcciones o aparatos más complejos y vanguardistas del planeta para conocer desde dentro cómo ha sido posible su construcción o su propio funcionamiento. 

Los espectadores de DMAX descubrirán junto a Hammond los secretos de algunos de los mayores prodigios de la ciencia y de la ingeniería de las últimas décadas alrededor del mundo. Y es que, Hammond no dudará en pasearse por el techo del innovador estadio del Tottenham Hotspur en Londres, sumergirse en la construcción del túnel ferroviario del paso del Brennero, indagar dentro de la presa austríaca de Ko?lnbrein Dam o conocer por dentro el rascacielos de Burj Khalifa en Dubai. Además, explorará los entresijos de estas estructuras sometiéndolas a una serie de experimentos.

Después de haber indagado en estas construcciones, vistas desde una perspectiva muy diferente a la que presenta su aspecto exterior, la última entrega de la primera temporada analizará qué tienen en común las construcciones más espectaculares del planeta, profundizando en la automatización como una de las claves.

En su aventura alrededor del globo, el presentador de Big, con Richard Hammond estará acompañado por los genios de la ingenieria que han ideado estas maravillosas obras, pero también se rodeará de los profesionales que día a día trabajan con precisión para garantizar que nada falle. 

Por su parte, Richard Hammond ha afirmado que "No puedo esperar para salir ahí fuera a explorar algunos ejemplos de verdaderos prodigios de la ingeniería en acción. Me encanta la ingeniería y la ciencia que hay tras ella. Y cuanto más espectacular, mejor. Va a ser muy real y muy divertido. ¡Va a ser muy grande!"

la producción de coches. En la primera de sus entregas, Hammond tendrá acceso a la fábrica de automóviles más grande del mundo: la planta de Volkswagen en la ciudad alemana de Wolfsburg. Esta espectacular fábrica con aspecto futurista cuenta con tales dimensiones que es capaz de producir un vehículo cada 16 segundos. Con 63.000 empleados en plantilla y 4.200 robots, el presentador se adentrará en su interior para descubrir, entre otras cosas, cómo es posible mantener la producción a una escala tan grande o cómo utilizando electricidad estática se pueden pintar hasta 360 vehículos cada hora. 

Los miembros del programa también serán los invitados de lujo del gigantesco C-5M Super Galaxy, el avión de carga más grande de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos. A borde de este impresionante aparato se han transportado todo tipo de equipos y ayuda humanitaria para diferentes partes del mundo durante más de medio siglo. Además, también realizarán un emocionante viaje en helicóptero a una enorme ciudad flotante construida en uno de los lugares más remotos y aislados de la tierra: la enorme plataforma petrolífera de Appomattox situada en el Golfo de México.