Protesta de 10 alcaldes por el transporte público

LT
-

Fuensalida, Huecas, Portillo, Santa Cruz del Retamar, Méntrida, La Torre de Esteban Hambrán, Novés, Villamiel, Gerindote y Maqueda presionan a la administración para corregir el servicio que alcanza a casi 35.000 vecinos

Protesta de 8 alcaldes por el transporte público

Los alcaldes de Huecas, Fuensalida, Portillo de Toledo, Santa Cruz del Retamar, Méntrida, La Torre de Esteban Hambrán, Novés, Villamiel, Gerindote y Maqueda se dieron cita en el Ayuntamiento de Fuensalida para abordar el problema del transporte público en la comarca.

Estos municipios en su conjunto suman 34.249 habitantes y están en constante crecimiento. Los vecinos tienen una importante dependencia del transporte privado, yendo incluso en aumento ya que no existe un servicio de transporte público interurbano e interregional que pueda satisfacer la actual demanda.

Con este motivo, los primeros ediles han suscrito una declaración institucional que sintetiza el problema existente e insta a la administración competente a que resuelva el asunto a través de la renovación de concesiones u otras acciones complementarias. Asimismo, este grupo de alcaldes ha dirigido cuatro cartas: al delegado del Gobierno, al director general de Transportes y a las empresas concesionarias solicitando sendas reuniones para poder explicar el problema de manera pormenorizada y tratar de dar soluciones.