Cs trabajará para despolitizar el Consejo de Admon. de CMM

S.L.H
-

Cs trabajará para despolitizar el Consejo de Administración de CMM. El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, asegura que PP y PSOE utilizan esta institución para recolocar a amigos que se han quedado fuera de cargos políticos

Cs trabajará para despolitizar el Consejo de Admon. de CMM - Foto: David Pérez

En rueda de prensa, Ruiz sostiene que tanto el Partido Socialista como el Partido Popular "siguen sin tomarse en serio" el Consejo de Administración del ente público de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha y el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, donde los partidos políticos deben nombrar a varios miembros según la representación obtenida en las elecciones autonómicas. En palabras del presidente de Cs en las Cortes, socialistas y 'populares' toman a estas instituciones "como cementerios de elefantes", por lo que, tras el verano, propondrán una renovación en el nombramiento del Consejo de Administración delente público para que solo puedan ser nombrados miembros profesionales de la comunicación y no políticos sin experiencia en los medios de comunicación. 

Al respecto, Ruiz aclaró que las normas que rigen el propio Consejo de Administración impide que puedan formar parte de él profesionales en activo del ente público, por lo que criticó si lo que buscan los partidos es una televisión "que funcione bien" o "una televisión política".

"Queremos que la gobierne el poder fáctico o una televisión de todos los ciudadanos", se preguntó Ruiz, quien apostilló que para ello "tenemos que romper la politización del Consejo de Administración". 

Cs había propuesto como miembros del Consejo de Administración a Silvia Morales, periodista en ejercicio y que ha trabajado en la televisión regional, y a Marta Maroto, también periodista pero en su caso en la televisión pública andaluza. 

En lo que corresponde al Consultivo, la formación naranja había propuesto al doctor Francisco Puerta Seguido, "una persona que no está vinculada a ningún partido político y con una trayectoria profesional y académica intachable", defendió Ruiz. 

En cambio, censuró, el PSOE y el PP presentan a políticos, entre ellos Araceli Muñoz (por parte del PSOE), "que lleva en política desde que yo estaba haciendo la comunión", y a Antonio Conde, "flaco favor si el PP se quiere alejar del rastro de Cospedal cuando sigue trayecto a gente de su núcleo duro". 

 

PIDE QUE RIOLOBOS SE DISCULPE. 

En otro orden de cosas, el presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos reclamó a la diputada nacional del PP Carmen Riolobos que se disculpe "públicamente" por decir que Cs "se vende por un plato de lentajas" al PSOE, cuando "se está viendo que el PP sí llega a acuerdos con el PSOE". Se refería veladamente al pacto alcanzado en la Mesa de las Cortes para devolver el salario a los diputados regionales y suprimir la norma que impide que un presidente regional no puede presentarse nuevamente a unas elecciones si ya ha gobernado durante 8 años. 

"Es estúpido que las críticas del PP vayan siempre a Ciudadanos y no al Gobierno de Page que tienen elementos para criticar, pero el PP sigue equivocando el centro de su ira y nos acusan de vendernos por un plato de lentejas", criticó Ruiz, que espera que tras el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones el plato de lentejas que, en su opinión, sí se ha comido Riolobos, "se le indigeste".