Rubén Gala: «Pienso que merecimos empatar»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera considera que su equipo fue en muchos momentos superior al Deportivo, pero perdió de nuevo por errores puntuales en defensa que «hay que corregir»

Gala asegura que su escuadra tiene el domingo «otra final» ante la Cultural. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Rubén Gala, aseguró tras la derrota por 3-2 en Riazor que «me voy con la cabeza alta y pienso que mi equipo tiene una identidad propia de juego». A pesar de que destacó la valentía de su escuadra, reconoció que «no entramos bien al partido, mientras que el Deportivo lo hizo muy fuerte»; fruto de ello, llegó el gol local en el minuto 6. A pesar de este varapalo, el cuadro blanquiazul «se ha rehecho». Junto a esto, puso de relieve que «cuando mejor estábamos, recibimos el segundo (minuto 33) de una manera absurda, como estamos encajando últimamente la mayoría de los goles»; a su juicio es un tanto «evitable porque en este caso se trata de un despeje frontal en el que no saltamos».

De este modo «nos metemos con 2-0 en el partido y, además, en un campo como Riazor y ante una plantilla como la del Deportivo con muchos jugadores que han estado en Primera y Segunda División». Con estos condicionantes de peso, el técnico afirmó que «debo estar contento porque mi equipo se ha sobrepuesto, ha tenido una identidad muy clara de juego y hemos dominado con claridad los últimos veinte minutos de la primera parte». Todo ello permitió al CF Talavera reducir diferencias con el 2-1 de Escudero en el 40.

Mientras que en la segunda mitad «entramos muy bien hasta el tercer gol (minuto 56), que es producto de otro error que cometemos porque le pega al portero, pero el jugador no debe llegar a línea de fondo porque tenemos que tapar el intervalo entre central y lateral».

Desde ese momento, según resalta Gala, «el equipo tira otra vez hacia arriba y creo que hemos sido muy superiores durante los últimos veinte minutos». Es más, «sinceramente pienso que merecimos hasta empatar». Y aunque «me voy con la cabeza alta», admitió que «debemos corregir los errores y evitar encajar todos los partidos dos o tres goles porque, de este modo, es muy difícil ganar». Considera que es necesaria «más contundencia y solvencia en defensa porque se trata de fallos puntuales que te condena en los partidos ante rivales de mucha entidad».

Frente al Deportivo, «teníamos claro que, para hacerle daño, debíamos quitarle el balón». Pero insistió en que «me debo ir orgulloso por el juego que hemos desplegado porque hemos sido muy superiores por momentos al rival, pero el resultado le ha favorecido». Y está convencido, a preguntas de los medios, que al adversario gallego, «le hemos metido el nerviosismo en el cuerpo porque le hemos quitado el balón, le hemos atacado con sentido, no nos hemos precipitado y hemos tenido nuestras opciones hasta el final».

Es un hecho que el equipo coruñés «juega una liga distinta a la nuestra, mientras que nosotros nos debemos centrar ahora en el partido del domingo que para nosotros es otra final», en referencia al choque en El Prado ante la Cultural Leonesa (18,00 horas).

Gala reiteró que «debemos ser optimistas porque jugando así, vamos a sacar muchísimos puntos». Aunque, es un hecho, que «debemos corregir, sobre todo, el tema de área defensiva» porque «lo que vale son los puntos».