Mayores del Barrio Santa María ya tienen un local de reuniones

L.T.
-

El equipo de Gobierno, el Arzobispado y las Asociaciones de Vecinos y de Jubilados y Pensionistas del barrio han trabajado para hacer realidad esta demanda

Mayores del Barrio Santa María ya tienen un local de reuniones - Foto: L.T.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado que los mayores del barrio de Santa María contarán, por primera vez, con un espacio para el encuentro y el ocio; una necesidad que se va a ver atendida después de habérsela hecho llegar al Gobierno municipal.

"Recuperando espacios para la ciudadanía en todos los aspectos", ha explicado la regidora talaverana, durante la reunión que han mantenido para materializar el acuerdo entre Ayuntamiento, Arzobispado y Asociación de Vecinos y de Mayores del barrio Santa María para que puedan hacer uso de un local estos últimos.

En este encuentro también ha participado el Provicario General, Don Raúl Muelas; el sacerdote de la Parroquia Jesucristo Redentor del barrio, Jordi María Gil; el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas 'La Viña', Eduardo Moro; y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa María, María de los Ángeles Fuentes.

De este modo, García Élez ha puesto en valor que, "a partir de ahora, estos hombres y mujeres van a disponer de un lugar para reunirse, conversar y realizar actividades de manera cómoda". Para ello, se van a acometer una serie de actuaciones de acondicionamiento para que puedan hacerlo en las mejores condiciones.

Para finalizar, la primera edil ha puesto en valor la "importancia del asociacionismo en Talavera para avanzar y crecer a nivel social y, por tanto, como ciudad".