José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


Corrupción/fuga de capitales

08/03/2023

La verdad que últimamente España está sufriendo una autentica oleada de 'fuga de capitales'; lo de Ferrovial ha sido un mazado para las arcas socialistas, pero lo cierto es que Holanda no es un paraíso fiscal, aunque tenga algunas ventajas fiscales sobre España. Sin embargo la mayor fuga de capitales incluyendo el nacionalizarse, es de personas físicas que se van a República Dominicana. Ese paraíso, también fiscal, reúne los 3 requisitos básicos que hubiera soñado la banda del Tito Berni. Y es que los que se van a República Dominicana y se nacionalizan allí buscan privacidad, -en el sentido de que el estado español no se meta en sus 'finanzas'-; y a la falta de extradición solo tienes que sumar playas cargadas de chicas espectaculares, no las cutres del vídeo que hemos visto todos, o la de los calzoncillos de Roldán. Pero el 'caso mediador' es como el Ave Fénix, porque resurge de sus cenizas caspa, coca y chicas, como cuando lo del chofer de los ERES. La fuga a República Dominicana tiene ventajas, ya que además de las chicas y lo 'otro', nada tiene que ver con que una empresa se vaya a Holanda.
En República Dominicana y en Canarias hace una temperatura que uno puede estar en calzoncillos haciendo un vídeo en la puerta de tu casa con chicas en paños menores, cosa que no es posible en Holanda como no sea un día en el mes de agosto. Es de reconocer que la fuga de capitales destino Holanda, nada tiene que ver con la fuga de capitales,  -con nacionalidad incluida-, destino República Dominicana. Unos van a construir carreteras y los otros templos de amor. ¡Qué bonito es Badalona! Como dijo Serrat.
Todos los socialistas se han escandalizado por el caso del Tito Berni, unos, los más, por la vergüenza de la corrupción que le costó tantos votos a Felipe González, y otros, los menos, porque ven como se va acercando el látigo de la justicia, pero uff, han rebajado las penas de la malversación. ¡Aguanta el tirón majete que no te va a pasar nada!
La corrupción es común a todos los partidos, y la fuga de capitales al Caribe es a medida para los que quieran 'desaparecer' de la escena política sin que nadie les investigue. El PSOE fue crucificado por Aznar por el caso Roldán, el del BOE y otros, y luego el PP escarnecido por el caso Bárcenas, y al poco, mientras algunos del PSOE hablaban de su 'santidad', aparece la sentencia de los ERES y otra vez la caspa, la coca y las putas a escena. No hay que ser bocachancla, porque también te puede tocar a ti les diría, pero lo peor es la rebaja de las penas.
También han sido muy bocazas con lo de Ferrovial, aunque a mí también me parezca muy mal que se deslocalicen empresas españolas, pero se han callado cuando se han ido muchos dirigentes del partido socialista a 'disfrutar' de la paz caribeña en la República Dominicana donde no hay extradición. Donde las dan las toman. Aznar se metía con Felipe por la corrupción del partido cuando apareció el caso Bárcenas, y cuando éste estaba en declive, aparecen las tarjetas black, donde había de todo, -PSOE, PP y Podemos-, y de pronto los ERE de Andalucía, … y cuando la cosa se iba desvaneciendo, el Tito Berni. ¡Toma del frasco!