Bautista es segundo en la Carrera 1 de Assen

L. T.
-

El piloto talaverano ha alcanzado su trigésimo primer podio en el Mundial de Superbikes en una prueba en la que se ha impuesto Rea

Bautista es segundo en la Carrera 1 de Assen - Foto: Aruba.it Racing Ducati

El piloto talaverano  Álvaro Bautista ha sido segundo en la Carrera 1 del Mundial de Superbikes en el Circuito TT de Assen que ha vuelto a ser la pista talismán para el séxtuple campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha firmado este sábado un nuevo triunfo en este escenario tras una fenomenal batalla a 21vueltas en las que ha podido doblegar a sus dos permanentes rivales en el inicio de la campaña 2002, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK).

En cuanto a la carrera, y como informa el Mundial de Superbikes, mientras el poleman Razgatlioglu asumía desde el primer momento el mando de la carrera, Rea ha tenido que superar a Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) en el primer giro para no perder ni un segundo la rueda de la estrella turca, que intentaba marcar diferencias desde los primeros instantes. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Álvaro Bautista han ocupado las siguientes posiciones en esos primeros momentos. Sin embargo, en la segunda vuelta, Rea ha asumido el mando de la carrera tras firmar una primera vuelta rápida, en busca de una nueva victoria en su pista talismán.

El quinteto de cabeza ha rodado en las mismas posiciones en las siguientes vueltas, hasta que Bautista ha podido superar a Lowes en el noveno giro para asumir la cuarta posición y, a continuación, en el siguiente giro, dar cuenta de Locatelli en la chicane para situarse por primera vez en posición de podio. En esa fase de la prueba ha quedado eliminado Lowes, traicionado por un problema mecánico en su ZX-10RR. En el ecuador de la prueba, los tres pesos pesados de la categoría han entablado un nuevo duelo, una lucha de poder a poder ya clásica esta temporada. Espoleado por la llegada de Bautista, Toprak ha forzado su ritmo y ha recuperado la primera posición a falta de ocho vueltas tras un impecable adelantamiento a Rea por el interior.

Los tres titanes de la categoría han entablado un fenomenal duelo en la fase final de la prueba. Bautista ha superado a Razgatlioglu a falta de seis giros y se ha situado a rueda del séxtuple campeón del mundo, al que ha superado cuando la carrera llegaba a su antepenúltima vuelta. El #65 le ha devuelto la maniobra inmediatamente y el trío ha seguido rodando muy junto, listo para jugarse el triunfo y las plazas del podio en el último giro. El piloto de Talavera ha intentado recortar la diferencia en los virajes finales, pero Rea se ha mantenido firme y ha culminado su impecable actuación con un nuevo triunfo en la Catedral de la Velocidad -el 16º de su carrera en este escenario- por un margen de 0.103s sobre el español. Razgatlioglu ha visto la bandera a cuadros a algo más de un segundo de Bautista y ha firmado la tercera posición por cuarta vez consecutiva en 2022.

Por primera vez en la historia del Campeonato, sólo tres pilotos han subido al podio en las cuatro primeras carreras de una temporada. Los tres titanes no ceden por el momento ante nadie y no cometen grandes errores. Con la de este sábado es la 10ª vez que Rea, Bautista y Razgatlioglu comparten las plazas de podio en WorldSBK. Rea asume provisionalmente el liderazgo del Campeonato a expensas de lo que suceda el domingo, sólo por un par de puntos sobre Bautista, que hoy ha sumado su 31º podio en WorldSBK.