scorecardresearch

Vuelve la Feria del Dulce como previa a la Navidad

Jaime Galán
-

El evento celebrado habitualmente en Semana Santa se adelanta este año al puente de la Constitución en el Centro Cultural San Marcos. 10 empresas y 7 conventos de la ciudad y la provincia expondrán sus productos en un evento de acceso gratuito

La Feria del Dulce celebrará su quinta edición. - Foto: David Pérez

Si visitar Toledo en el puente de la Constitución Española está a la orden del día, los amantes del dulce están de enhorabuena. Los días 6, 7 y 8 de diciembre se celebrará en el entorno de la Calle Trinidad, en el Centro Cultural San Marcos, la quinta edición de esta feria en la que empresas dedicadas al sector y diversos conventos de la ciudad y la provincia ofrecerán sus productos a los viandantes. Para el Ayuntamiento es una actividad dirigida «a seguir reactivando la recuperación económica», o así lo afirmó Mar Álvarez, concejala de Promoción Económica y Turismo.

Esta feria que se viene celebrando desde el año 2016 cuando la ciudad acogió la capital gastronómica, reunirá a diez empresas expositoras entre las que se encuentran  Telesforo, Las empanadas de mis padres u Obrador San Félix; y siete conventos como el de las hermanas Agustinas, Carmelitas Samaritanas o el de San Antonio de Padua.

El evento habitualmente celebrado en fechas cercanas a la Semana Santa tendrá acceso gratuito como en las ediciones anteriores y se podrá visitar tanto el lunes 6 de diciembre como el martes 7, desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde. El miércoles, y último día de la feria, el horario de apertura será el mismo, pero se adelantará la hora de cierre a las cinco de la tarde. 

Por la experiencia previa de otras ediciones anteriores, los stands expuestos en la plaza de San Marcos ofrecerán productos como esponjosos bizcochos de limón, rosquillas azucaradas, crujientes chocolates, torrijas empapadas en leche y canela o mazapanes dorados a fuego lento, además de otros productos de elaboración artesanal. El Ayuntamiento informó que el cambio de fecha se ha producido por la situación sanitaria, al contar ahora con una incidencia frente al virus más baja que en los meses anteriores. Aun así, llamada a la prudencia del Consistorio para no descuidar las medidas de seguridad.