Toledo aplaza el pago de las terrazas de hostelería

LT
-

Desde el 1 de abril hasta el 1 de junio está abierto el pago del impuesto de vehículos para los que no lo han domiciliado y quieren evitar recargos

Toledo aplaza el pago de las terrazas de hostelería - Foto: David Pérez

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado una modificación calendario tributario. A solicitud de la hostelería el segundo pago por las terrazas y veladores, previsto para el 1 de julio, se pasa al 15 de septiembre con el fin de que tengan más disponibilidad económica. El vicealcalde y concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, dice que es un sector que lo han pasado mal pero están en recuperación y quieren colaborar con ellos.

Por recomendación de la tesorera recuerda que desde el 1 de abril hasta el 1 de junio está abierto el pago del impuesto de vehículos porque muchos no lo han domiciliado, y hay que hacerlo en periodo voluntario para evitar recargos. Ya se ha comunicado por móvil a quienes se tiene datos y facilitado medios para que lo hagan telemáticamente. A los domiciliados se les carga el 2 de mayo mientras el IBI urbano empieza el 1 de mayo.

También esta semana se ha adjudicado la organización del Festival de Músicas del Mundo a Ivan Losilla del Campo por 33.517 euros. Los espectáculos tendrán lugar los sábados de julio ofreciendo danza senegalesas y orientales, flamenco, música popular. Sabrido subraya que es un evento para llevar la cultura a la calle.

En el orden del día se incluye aprobar subvenciones a varias asociaciones de vecinos de la ciudad con una cantidad fija por gastos de funcionamiento y otra variable en función de las actividades que realizan (Alcántara 7.200 euros; La Candelaria 7.900 euros; Santa Teresa 600 euros; Puerta del Vado 5.650 euros; Río Chico 6.250 euros; Ronda de Buenavista 6.250 euros).

Queda pendiente de adjudicación (se aplaza por causa de las empresas) el acuerdo marco para que los contratos de gestión de servicios se hagan con transparencia y legalidad «absoluta» por un procedimiento de selección previa de las empresas con el fin de agilizar la tramitación.