El reto de mirar hacia arriba

J. M. Loeches
-

Con solo cuatro jugadores del pasado curso, el Cobisa Futsal ha incorporado calidad y experiencia para subir un escalón más. Este sábado se estrena en casa frente al Unión Tres Cantos

El reto de mirar hacia arriba

Tercera temporada consecutiva en Segunda B, y décimo quinto oportunidad para seguir creciendo. El Cobisa Futsal quiere disfrutar mientras celebra una onomástica señalada, aunque solo con salir a competir ya se están cumpliendo los objetivos. El problema es que con la plantilla en la mano, quién no se atreve a abrir los ojos y mirar hacia arriba. Ese es el reto de un grupo que ha superado las expectativas iniciales y al que todos los rivales van a mirar con ganas de tumbarlo.

Al frente de la nave sigue Quique Soto. A estas alturas, no se descubre nada nuevo si se alude a su liderazgo y a su manera de conducir a un equipo que, eso sí, deberá reinventarse para no sufrir. Porque en la localidad toledana se tiene la sensación de haber sudado demasiado en las dos campañas anteriores, así que es el momento de ser ambicioso y divertirse.

Solo se dejaron cuatro jugadores del plantel que tuvo que irse a la penúltima jornada para volver a salvarse. La salida de Dudu obligó a quedarse a Pardilla en la portería, que llegó mediada la pasada campaña. Además, el 'veterano' Juanki no se ha movido, y seguirá buscando los goles junto a la calidad de Iván Parro y la versatilidad de Chema del Moral, aterrizado hace un año desde el AD Alcorcón FS.

A partir de ahí, los fichajes empezaron a encandilar a los aficionados 'in crescendo'. A Soto le gusta tener gente experimentada en su tropa, y por eso han venido dos trotamundos como Zamo y Mimi.Se las saben todas, tienen calidad y atrás van a proteger muy bien el juego del Cobisa Futsal. Compensan la vocación ofensiva general de la plantilla, con varios jugadores con olfato de gol, y, sin duda, también aportarán sus prestaciones cerca de la portería rival cuando sea necesario.

Como complemento en la portería, estará Álvaro Recio, exguardameta del Ciudad deMóstoles y campeón de Europa Sub 19 hace tres años. Además, el efecto llamada ha atraído al proyecto a valores de la provincia que se encontraban repartidos por otros conjuntos. De hecho, desde el vecino AD Bargas FS han dado el salto Toni y Peces.

El primero viene de una temporada desafortunada. La lesión arrastrada de sus meses en el Gran Canaria FS no terminó de desaparecer y apenas tuvo minutos con el Bargas FS el pasado curso. Todo lo contrario a su compañero, que siempre fue uno de los habituales para el entrenador por su dinamismo, facilidad en el uno contra uno y capacidad anotadora.

Por lo demás, el Soliss FS Talavera se ha convertido en el último gran suministrador de jugadores para el Cobisa Futsal. Jesús Jiménez 'Jota' ya hace años que había salido de allí, pero las aventuras en Italia tampoco habían terminado de forma idílica, así que la temporada anterior decidió regresar para echar una mano al Sierra San Vicente, en Tercera División. Tiene fútbol sala de sobra para ser importante en el Cobisa Futsal. Ya lo ha demostrado durante la pretemporada.

Volverá a compartir vestuario con el joven Peli, de 22 años, que quiere crecer a la misma vez que el club, y con Anass. El pueblano ha decidido salir del Soliss Talavera para buscar una nueva experiencia, y, de momento, el cambio parece satisfactorio. Ha sido uno de los más destacados en los partidos de preparación y tiene pinta de que van a corear su nombre desde la grada en multitud de ocasiones durante la liga.

Esa afición, la de amarillo, que es fiel, leal y ruidosa. Da igual que el marcador sea positivo que negativo, siempre coge las riendas para tirar de su equipo, en casa y a domicilio. Sigue siendo su principal activo, y la pena es que no tenga un recinto que pueda acoger un mayor número de personas porque el ambiente sería todavía más insoportable para el rival.Todo se andará.

unión tres cantos. Este sábado a las 18:30 horas es el estreno, frente al Unión Tres Cantos. Comenzar en casa es siempre una responsabilidad, pero en el club toledano tienen claro que, independientemente del resultado, le van a poner la misma pasión todos los días.En los partidos, en los entrenamientos, en los viajes... El CobisaFutsal ha llegado para quedarse. Ya está en el mapa, y un día de estos va a tutear a quien menos se lo espera. Porque ya lo ha hecho.