María Varo roza el bronce en el Europeo de Duatlón

La Tribuna
-

La toledana se quedó a siete centésimas de la medalla de bronce, tras una carrera en la que estuvo con las mejores en todo momento

María Varo roza el bronce en el Europeo de Duatlón

María Varo se quedó a muy poco de conseguir una medalla en el Campeonato de Europa de Duatlón, celebrado durante el fin de semana en Bilbao. La toledana cuajó una buena competición, aunque le faltó redondearlo con un podio que hubiera lucido bastante más su papel.

Y es que, en la prueba femenina fueron siete las mujeres que se quedaron en el corte para liderar el Europeo, con la propia Varo al frente a su paso por la T1. Asimismo, la joven Marta Romance era la siguiente española en el grupo perseguidor, a solo 15 segundos.

En el ciclismo no hubo sorpresas en el grupo delantero, y todas las grandes favoritas se bajaron juntas en cabeza para jugarse las medallas en los 2,5 kilómetros finales. La italiana Giorgia Priarone demostró tener un punto más que sus rivales para romper la carrera y proclamarse así campeona de Europa. Segunda acabó la francesa Marion Legrand, mientras que el podio lo completó la belga Maurine Ricour. Disparó al palo la toledana María Varo, quien concluyó cuarta, a solamente siete centésimas del podio, aunque fue la mejor española. Sonia Bejarano fue duodécima.

La selección española sí que se llevó alegrías en la categoría Sub 23, con el oro para Marta Romance y la plata de Marina Muñoz, que un doblete en casa al imponerse a la suiza Delia Sclabas.

Finalmente, en la prueba masculina, Emilio Martín fue el mejor español clasificado. El triunfo correspondió al francés Máxime Hueber-Hoosbruger, por delante de su compatriota Benjamin Choquert. La tercera plaza y, por tanto, el broce, fue para el belga Arnauld Dely.

ARCHIVADO EN: Duatlón, Bilbao, Ciclismo, Suiza