Una oferta para la futura residencia de mayores de la Barrosa

Lola Morán Fdez.
-

La adjudicataria de este proceso impulsado desde el Ayuntamiento de Talavera deberá edificar un centro con una capacidad mínima de 80 plazas

La zona escogida para la residencia de mayores es La Barrosa. - Foto: Manu Reino

El proyecto para la construcción y explotación de una residencia de mayores en una parcela municipal en la zona de La Barrosa ha recibido la oferta de una empresa interesada en alzarse con este concurso impulsado desde el Ayuntamiento de Talavera. Se trata de la firma Enoc Corporación Geriátrica, S.L., que opta así en solitario a este contrato, para el que se ha establecido un canon anual de 13.043,52 euros más IVA, al alza.

Tal y como avanzó La Tribuna, el centro en cuestión se construirá en una parcela de suelo urbano consolidado sin edificar situada en la avenida de la Barrosa, 8, propiedad del Ayuntamiento, que cuenta con una superficie superior a los 11.000 metros cuadrados. Entre sus posibles usos se admite el sanitario-asistencial sin limitaciones.

La residencia deberá contar con una capacidad mínima de 80 plazas y la concesión será por un periodo máximo de 75 años, sin posibilidad de prórrogas.

El plazo para la ejecución de las obras así como el equipamiento y dotación de las instalaciones está fijado en 24 meses. El plazo en el que el adjudicatario deberá poner en funcionamiento la residencia de mayores será de dos meses desde la finalización y comprobación de las obras.